Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Fidel Castro no es santo de mi devoción, es más, lo considero nefasto en muchos sentidos; su trato hacia las minorías sexuales, su censura hacia los medios de comunicación y la libertad de pensamiento y expresión son algunas de las cosas que lo hacen ser un tipo nefasto.
Pero hay que reconocer que el tipo logró buenas hazañas durante su monarquía, sobre todo en materia de educación y salud, y estas son aún mas notables si consideramos lo aislado que están del mundo en cuanto a lo político y económico. Paso a citar alguna:



No cualquiera elimina el analfabetismo en un año.

No cualquiera baja la mortalidad infantil de 42% a 4%.

No cualquiera forma más de 130 mil médicos, garantizando 1 médico por cada 130 personas, con el mayor indice de médicos per cápita del mundo.

No cualquiera crea la mayor Facultad de Médicina del Mundo, graduando1500 médicos extranjeros por año, con 25.000 médicos graduados de 84 naciones.

No cualquiera envía más de 30 mil médicos a colaborar en más de 68 paises del mundo sumando cerca de 600.000 misiones.

No cualquiera logra ser la única nación latinoamericana sin desnutrición infantil.

No cualquiera logra ser el único país latinoamericano sin problema de drogas.

No cualquiera logra 100% de escolarización.

No cualquiera puede circular en su pais sin ver un solo niño durmiendo en la calle.

No cualquiera logra ser el único país del mundo que cumple la sostenibilidad ecológica.

No cualquiera logra que su población tenga 79 años de esperanza de vida al nacer.

No cualquiera crea vacunas contra el Cáncer.

No cualquiera logra ser el único país que erradica la transmisión madre-hijo del VIH.

No cualquiera logra tener la mayor cantidad de medallas olímpicas de Latinoamérica.

No cualquiera sobrevive a más de 600 atentados contra su vida y a 11 presidentes norteamericanos intentando derrocarlo.

No cualquiera sobrevive a 50 años de bloqueo y guerra económica.



PD: no vengan a perder el tiempo respondiéndome "uy si el comunista logró pero a costa de blablabla". Es una discusión a la que no tengo interés de entrar :)

Puesto en internet sin fuentes.

Algunas verdades, otras mentiras descaradas. Sólo propaganda.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Y los vuestros?
Si vamos a debatir, hagámoslo en serio.
Si no....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Tu eres el que de entrada llega hablando wevadas, no te pongas a exigir tampoco o hacerte el importante si ni siquiera te has tomado la molestia de aportar algo como sí lo ha hecho el resto.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.559
Yo no tengo nada que opinar de Fidel, si de esto
PD: no vengan a perder el tiempo respondiéndome "uy si el comunista logró pero a costa de blablabla". Es una discusión a la que no tengo interés de entrar :)
Si no quieres entrar en discucion o que nadie responda, que haces en un foro? No es la discucion parte esencial de un foro? Hay que respetar opiniones de todos.
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
723
Yo no tengo nada que opinar de Fidel, si de esto

Si no quieres entrar en discucion o que nadie responda, que haces en un foro? No es la discucion parte esencial de un foro? Hay que respetar opiniones de todos.
No sé si leíste bien pero escribí claramente que si van a responderme haciendo alusión a las privaciones que hizo Fidel durante su régimen, pues entonces no iba a entrar en discusión porque yo obviamente las conozco y las recrimino como cualquier persona éticamente adaptada a los tiempos actuales, entonces, entrar en discusión con algún o algunos usuarios fanáticos no tiene sentido.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Por cierto, según he estado leyendo, dicen que Cuba ya estaba a la cabeza de un montón de cosas antes de Fidel respecto a América Latina y España antes de ser un país mantenido por la URSS.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.517
Si pensamos en absoluto, como un Stih, Fidel se ira al cielo o al infierno?

Saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Si pensamos en absoluto, como un Stih, Fidel se ira al cielo o al infierno?

Saludos
Siendo absoluto, todos iremos al infierno :zippy
(Para mi, TODOS los dictadores son nefastos. Imponer cosas a la fuerza es una vulneración aunque logres la paz mundial. Para mi, los medios son importantes, tanto como el fin)
 

Koji Nanjo

Sushiman
Se incorporó
21 Marzo 2006
Mensajes
1.725
Me acuerdo que hace unos años atrás mi hermano se fue a estudiar medicina a Cuba, mi familia de derecha/extrema, no se como le permitió eso hahaha.
Él contaba que si es cierto, la educación es gratis y la salud igual además preventiva, es decir iban a revisarse regularmente en vez de llegar arrastrándose pa' la caga. Por lo que él lo pasaba mal era que "la cocacola es muy cara" "los restaurant solo pueden tener 4 mesas", "si tienes cultivos o animales debes dar parte al estado".
Cada uno puede sacar sus conclusiones de que es lo más importante para su vida ¿no?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Me acuerdo que hace unos años atrás mi hermano se fue a estudiar medicina a Cuba, mi familia de derecha/extrema, no se como le permitió eso hahaha.
Él contaba que si es cierto, la educación es gratis y la salud igual además preventiva, es decir iban a revisarse regularmente en vez de llegar arrastrándose pa' la caga. Por lo que él lo pasaba mal era que "la cocacola es muy cara" "los restaurant solo pueden tener 4 mesas", "si tienes cultivos o animales debes dar parte al estado".
Cada uno puede sacar sus conclusiones de que es lo más importante para su vida ¿no?

Hablando de animales, en un reportaje contaban que te podían caer 20 años de cárcel por matar una vaca, aunque fuera tuya. Y si alguien te la mataba también te podías ir preso. Por lo mismo cuentan que hay personas que hasta duermen con la vaca en el mismo lugar por miedo.
 

Koji Nanjo

Sushiman
Se incorporó
21 Marzo 2006
Mensajes
1.725
tampoco era tan así, el proceso de faenar animales era ir a avisar (a una especie de muni) faenan el animal y luego lo dividen, si se enfermaban o morían también se daba aviso.
 

Koji Nanjo

Sushiman
Se incorporó
21 Marzo 2006
Mensajes
1.725
Hablando de animales, en un reportaje contaban que te podían caer 20 años de cárcel por matar una vaca, aunque fuera tuya. Y si alguien te la mataba también te podías ir preso. Por lo mismo cuentan que hay personas que hasta duermen con la vaca en el mismo lugar por miedo.

Te cito porque no es lo mismo que dijiste :p
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.951
Hablando de animales, en un reportaje contaban que te podían caer 20 años de cárcel por matar una vaca, aunque fuera tuya. Y si alguien te la mataba también te podías ir preso. Por lo mismo cuentan que hay personas que hasta duermen con la vaca en el mismo lugar por miedo.

Acá en la pega hay varios cubanos, me comentan que no es tan asi hoy en dia, hubo un tiempo que si era más complicado, y lo que hacia la gente era tener cerdos dentro de la casa escondidos, para que los soldados no los contabilizaran.

Lo del tema de salud es bastante cuestionable, el papel aguanta bastante, y como es un pais cerrado, no existe ninguna entidad que pueda Validar/Certificar lo que ellos entregan en papel, por ejemplo en cuba no existen enfermeros, si alguien se enferma y necesita cuidados debe ir un familiar a cuidarlos.

También tienen que darse cuenta que existen tres cubas, La de los gringos (guantanamo), La de los cubanos y la de los turistas. tú como turista no puedes ir a donde quieras, y como cubano tampoco.

Bueno como dicen ahora Cuba es un poquito más Light que antes

Videito con unos turistas Argentinos en cuba :)

 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
723
Hablando de animales, en un reportaje contaban que te podían caer 20 años de cárcel por matar una vaca, aunque fuera tuya. Y si alguien te la mataba también te podías ir preso. Por lo mismo cuentan que hay personas que hasta duermen con la vaca en el mismo lugar por miedo.
Yo sé de un país donde robarse una gallina es más grave que coludirse, atropellar y asesinar a una persona estando en estado de ebriedad, robarse 10 millones de dólares, etc.
 
Subir