A ver par de issnorantes, existen unas cosas llamados DAP (digital audio player), como eran los viejos ipod, pero del siglo 21. Yo personalmente uso un fiio x3
La ventaja es la calidad de audio, almacenamiento dedicado (hay algunos incluso con 2 slots de micro sd, que pueden ser de 128gb cada una), BOTONES FÍSICOS, potencia suficiente para levantar casi cualquier audífono (aca es donde mas se caen los celus, últimamente la calidad de audio es bastante buena, pero siguen teniendo poca potencia), no te hechas las batería del celu y etc. Las desventaja es que son dispositivos offline (la mayoria) asi que olvidarse de spotify y etc
Sobre la medida del usb-c para audio, me parece una estupidez (acá siempre apple marcando la pauta en este sentido, aló macbook con 1 solo puerto?? xD) ya que te impide usar audífonos y cargar el equipo a la vez, vamos a tener que andar cargando un adaptador mas, como en los tiempos de los primeros celulares con MP3... y si la salida de audio es digital, PEOR AUN! ... imagínate te compras unos audífonos X con DAC incorporado... y se te muere el cable
, ahi se irá el DAC a la basura. Me diran que la solución son los fonos bluetooth, eso es discutible, use mucho tiempo unos blutú, y al final aburre dejar cargandolos todos los días