Actualización Pack Placa+Proce+Memos

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Actualización Pack Placa+Proce+Memos

Hola a todos,

Estaba pensando en recuperar los momentos perdido y me dio por comenzar por el PC, mirando entre las opciones disponibles me encontré con esto en la gama media

Opción AMD
Hv6d7rG.png

Opción Intel
KsO4Evi.png

Por cuál opción se irían y por qué, imagino que la plataforma de Intel debe estar en rendimiento bastante por encima de AMD, pero en la realidad, ¿Será tan asi?. El uso que se le dará al PC será principalmente para multimedia y quizá uno que otro juego.

Pienso para el resto utilizar lo que ya tenía de antes, por mientras (VGA Nvidia 8800GT 512MB, Fuente 600W etc etc).

PD: Me llamó la atención lo peladas que están las tiendas de opciones de compras actualmente, la embarró.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Re: Actualización Pack Placa+Proce+Memos

La diferencia en lucas no se condice con la diferencia en rendimiento entre ambas plataformas (opinión personal) . Tengo una configuraicón AMD similar a la que presentas , usando frecuencias stock e incluso con menos ram y nivel de rendimiento general, el pc rinde de maravillas. Lo mismo en juegos, aunque últimamente solo juego Euro Truck II, pero en títulos como far cry 4, Battlefield 3-4, Crysis 3, entre otros, tampoco he quedado corto (sí, laVGA se lleva gran parte de la pega), aunque reconozco que por el lado de Intel la mejora los mínimos marca la diferencia, pero creo que pagar esas lucas de diferencia es mala opción si piensas que las podrías destinar a un SSD, que te da una mejor experiencia general a nivel de SO.

Saludos

Upvote 0

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006

Eso quiero saber, es más de un 25% de diferencia en precio, pero será Intel en rendimiento un 25% mayor al AMD?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006

En la configuración de Intel no vale la pena esa placa para mi gusto. Compra una que ofrezca las prestaciones que buscas al menor precio posible. Ese procesador no lo puedes overclockear.

En cuanto al procesador, compraría un i5 4590 (haswell refresh) y una placa con chipset H97. Con la placa bajas casi $40.000.

Como opinión subjetiva, tuve un 8320 y no me gustó. Lo tenía overclockeado a 4 Ghz, y aún lo encontraba lento (no juego en el PC). Pasé primero del 8320 a un i3 Ivy Bridge, y aun así en el día a día encontraba más rápido el i3 para la mayoría de las tareas (obviamente en multihilo quedaba corto). Después pasé a un i7 3770, y la diferencia es gigante (y el i7 funciona a menos frecuencia). Además, el Intel consume menos.

Además, el rendimiento de AMD con los discos (por lo menos en escritorio) deja mucho que desear (a veces cuando estaba dando harto uso a más de un disco a la vez el PC se saturaba), esto en Desktop y en mi mini servidor, cosa que con Intel nunca me ha pasado (y tengo una placa con un chipset básico actualmente).

Upvote 0
Subir