Nacional Actualidad Política

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
836
Primero Barriga y ahora la Perla.

Estos días veía a Pamela Jiles en PH del canal 11, conversando con jugo César, volvía al formato de "Mentiras Verdaderas" y la pizarra. Yo soy un convencido que esa veterana está con los cables cruzados, dejaba en claro que va a volver a hinchar por los retiros cuando corresponda pero en una cosa coincido con ella: la política chilena es un desastre y la gente está cabreada.

Por eso ella decía que la farándula tiene su espacio y que si jugo César se presenta sale electo porque la gallá en su hastío va a votar por los weones que siente más familiares y la TV es un medio poderoso aunque totalmente decadente.

Es absolutamente necesario cambiar la política chilena y que la gente elija sus representantes desde su base en un sistema semidirecto, en que el votante conozca a su candidato, le siga la pista, sus propuestas, sus ideas, su gestión y pueda hacerle seguimiento a su desarrollo.

Este sistema actual de circo con peleas de payasos está acabado y de no cambiarlo el país también sucumbirá entre mafias, narcotráfico, crimen organizado, terrorismo, corrupción, decadencia, falta de critica, ausencia de periodismo verdadero y en medio de una majamama de comunachos fracasados y derecha de cobardes.
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.538
populismo y demagogia en política van de la mano, y ambas aprovechan el engaño en promesas y el carisma en convencimiento.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.538

Cámara aprueba creación de comisión investigadora por marcha fatal en Putre: Diputados de derecha votaron en contra​


Entre quienes votaron en contra figuran Jorge Alessandri (UDI), Juan Antonio Coloma (UDI), Frank Sauerbaum (RN), Johannes Kaiser (Independiente, cupo Republicano); y se abstuvieron Chiara Barchiesi (Republicanos) y Álvaro Carter (UDI), entre otros.

 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.516
Y Jadue formalizado…insisto con mi punto: es urgente modificar la ley para sacar la corrupcion de las alcaldías. Ojalá todo corrupto pase años en la cárcel
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
683
Y Jadue formalizado…insisto con mi punto: es urgente modificar la ley para sacar la corrupcion de las alcaldías. Ojalá todo corrupto pase años en la cárcel
La Ley existe. Lamentablemente, por lo general, nadie investiga, ni las hace cumplir.

Falta VOLUNTAD política. De caso contrario, podríamos tener iteraciones infinitas haciendo leyes para hacer cumplir las leyes que no se cumplen.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.542
Y Jadue formalizado…insisto con mi punto: es urgente modificar la ley para sacar la corrupcion de las alcaldías. Ojalá todo corrupto pase años en la cárcel
Las leyes existen, tal como te lo señala TitoHD, solo que es como pedirle a un delincuente que haga respetar a otro delincuente las reglas de buena conducta. Debiera existir un sistema de elección de jueces de la corte suprema y tribunal supremo, al menos al estilo de los EE.UU, Inglaterra o Francia.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.556
Las leyes existen, tal como te lo señala TitoHD, solo que es como pedirle a un delincuente que haga respetar a otro delincuente las reglas de buena conducta. Debiera existir un sistema de elección de jueces de la corte suprema y tribunal supremo, al menos al estilo de los EE.UU, Inglaterra o Francia.
Lo que si creo que se podría agregar a la ley, es que deba haber condenas aumentada a quienes siendo del aparato legal, se les encuentre violando la ley.

Entiéndase jueces corruptos, funcionarios de juzgados, fiscales, etc.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.793
Lo que si creo que se podría agregar a la ley, es que deba haber condenas aumentada a quienes siendo del aparato legal, se les encuentre violando la ley.

Entiéndase jueces corruptos, funcionarios de juzgados, fiscales, etc.

Pero no sacas nada con aumentar las penas, si las escasas que ya existen también se las saltan olímpicamente.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.556
Pero no sacas nada con aumentar las penas, si las escasas que ya existen también se las saltan olímpicamente.
Si sacas. Quizas no al 100% pero los que si caen, han caído suave.

Por ejemplo la prevaricacion lleva un castigo super ligero, y es un delito exclusivo del aparato judicial.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.793
Al final les voy a pegar la crónica de la tercera sobre la cuenta pública está súper buena. Pero esta parte me llamó mucho la atención.

Fabiola Campillai (independiente), quien se había inscrito para estar en ese espacio, se restó, por sentirse -según dijo- “decepcionada de este gobierno”, al que acusó de haber olvidado sus compromisos en materia de derechos humanos y garantías de reparación a las víctimas del estallido social.
La verdad que dentro del edificio no puede hacer nada por sí sola, la cenadora Rincón la ayuda en todo. Y esa es la jugada que debió armar los periodistas que la dirigen. Como no ha hecho nada, tiene que recordar su papel de víctima.

 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.538
Puedo entender que Tomás Vodanovic es casi seguro como carta ganadora de Maipú, pero si es cierto que demócratas esbozó la opción de llevar a Perla Ilich como candidata es realmente no entender nada del problema del prestigio que tiene la clase política en Chile.


Nunca fui militante, yo pensaría que si das como perdida la elección pone caras nuevas que te sirvan más adelante y que aprendan de la experiencia, cosechar para sembrar.
si quieres medir la fuerza de tu conglomerado, entonces gana los concejales con pesos pesados y con credenciales, porque ahí los partidos medirán fuerzas.

Esto me trajo recuerdos de varios personajes nefastos como cuando llevaron a DJ Méndez como candidato a Valpo o del infame caso de Kathy Barriga, QUE FUE HACE MENOS DE 4 AÑOS, en la misma comuna, y con la ex edil CON ARRESTO!!!!

así con la teleserie... xD

Perla Ilich “echó al agua” a Ximena Rincón por candidatura a alcaldesa: “Llegó a mi casa...”​


La recordada gitana aseguró que la senadora de Demócratas contactó a un familiar para hablar sobre pobreza y temas sociales. Sin embargo, una vez se reunieron, la sorprendió con la repentina candidatura al sillón comunal.

 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.222
casi como un alcalde sacado del interior de un cereal.

que tendrá que pasar pa que nuestros políticos sean menos nefastos?
 
Subir