Como me desplazo seguido por la región, te iba a dar mi opinión de la situación y atrocidades cometidas en este conflicto, basada en datos e información recopiladas por el que te escribe, por conocidos y otros. En todo caso, además a sido ampliamente divulgado por los corresponsales de la prensa internacional de todos bordes. Pero a mi sorpresa, me encuentro con este artículo publicado ayer en El Mostrador, que nuevamente explica lo que la gram mayoría ya sabe, disfrútelo estimado. Y espero entienda, que la violencia no tiene justificación cuando la aplica el bando que nos conviene. La violencia, simplemente no tiene justificación, venga de quien venga.
"De acuerdo con diversos testimonios, algunas fueron violadas por grupos de terroristas y civiles que traspasaron la frontera. La violencia fue de tal magnitud que quebró sus pelvis y sus piernas. Otras, fueron violadas frente a sus parejas e hijos. Dos hermanas de 16 y 13 años fueron asesinadas y encontradas desnudas, con sus genitales mutilados y cubiertas de semen. Los genitales de otra persona estaban tan mutilados que los especialistas tuvieron dificultades para determinar si se trataba de un hombre o una mujer. Extenderse en más detalles es simplemente morbo."
La inmensa mayoría de las organizaciones feministas sigue en deuda con las mujeres israelíes que sufrieron la violencia sexual de Hamas. Y no solo con ellas, también con muchas otras que sufren este horror tanto en Gaza como en Ucrania, Siria, Afganistán, Etiopía, Ruanda, Bosnia o Libia.
www.elmostrador.cl