Totalmente de acuerdo con Piñera, pero lamentablemente él le siguió el juego al octubrismo y nos metió en este gasto de recursos tan innecesarios que cuatro años más tarde nos va a dejar con la misma constitución doblemente reafirmada (asumiendo que gane el En Contra).
no soy muy asiduo a los matinales, pero no me suena que los matinales en ensalzaran o romantizaran a los flaites de la primera línea. si recuerdo algunas frases desafortunadas de los conductores por no empatizar con el malestar de la ciudadanía ej:
Polo Ramirez.
Los matinales hicieron lo que siempre hacen, colgarse de la contingencia. En ese tiempo, se convirtieron en programas políticos con gente que estaba a favor y encontra de las protestas y del gobierno. la prensa escrita, radial y televisiva tampoco se quedó atrás, el 90% de la cobertura era el estallido.
los que pintaron a los 1a linea y octubristas como jóvenes soñadores fue la oposición de ese entonces. Con varios guaripolas entre ellos el actual jefe de estado y personajes como Beatriz Sanchez.
por otro lado el gobierno fue sobrepasado, y creo que nada podrían haber hecho salvo repeler a balazos. Su estrategia comunicacional "estamos en guerra" tampoco que ayudó mucho a calmar al grupo que estaba indignado, el otro grupo de los oportunistas que vieron una oportunidad en un pais en caos solo podías pararlo con el uso de la fuerza.