Nacional Actualidad Política

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Yo creo q peor
A eso es lo que nos referimos con @Valenciaga, que aunque estemos peor que en ese momento la calle está tranquila y organizando alabanzas al líder supremo Boric para que él, en su infinita grandeza les regale un saludo desde su balcón.
Basta que llegue la derecha de nuevo para que todos los problemas que hay ahora se lo echen en cara.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
A eso es lo que nos referimos con @Valenciaga, que aunque estemos peor que en ese momento la calle está tranquila y organizando alabanzas al líder supremo Boric para que él, en su infinita grandeza les regale un saludo desde su balcón.
Basta que llegue la derecha de nuevo para que todos los problemas que hay ahora se lo echen en cara.

No es ningún misterio. Como tampoco lo es q todo se reactivará si gana la derecha en la próxima presidencial. Como eso parece muy probable, me sorprende la política de negarle la sal y el agua a Boric, creo q esa jugada va a salir pésimo a mediano plazo.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Creo que es porque la izquierda considera que no hay alternativa mejor que Boric. A éste gobierno le da terror que le salga competencia a su propia izquierda.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Creo que es porque la izquierda considera que no hay alternativa mejor que Boric. A éste gobierno le da terror que le salga competencia a su propia izquierda.

A mi tb me da terror. Prefiero Toha, Vallejos a un Jadue, Jiles, incluso hay varios más populistas aun

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Así las cosas, estimado. Y lo peor es que los izquierdistas veían y algunos aún siguen viendo con buenos ojos lo que paso aquél nefasto 18 de octubre, ya que compartían el descontento... pero resulta que ahora, cuatro años más tarde, estamos mucho peor pero milagrosamente ahora no dicen ni pio. Muy dentro de sí, saben que estábamos mucho mejor antes del 18/10 que ahora.

Claramente antes estábamos mejor que ahora: hoy está todo más caro y la ilusión de mejorar este país se fue al carajo. Pero no quieras hacer ver de izquierda un descontento que fue generalizado. O tú de verdad encontrabas que estaba todo bien y que todo debía seguido igual por 100 años más?
El proceso que vivimos hace cuatro años no nació de la nada, fueron los mismos políticos que se encargaron 1000 y 1 millón de veces de agitar las aguas con frases e ideas sacadas de la edad media.
Por lo demás, las protestas ya están comenzando: viste el paro de los honorarios contratados a partir de la emergencia del COVID.
Siempre dicen que la izquierda hace esto e hizo lo otro, pero cuando no está la izquierda siempre gobierna la derecha no solo en Chile sino en el mundo y no veo reclamar por la zorra que tienen con el cambio climático y la pobreza generalizada. No porque el marxismo no se puede aplicar, quiere decir que el capitalismo es la solución

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Sería algo así como Sharp, siendo realistas.

Cualquiera menos ese huevón, si te contara como la mitad de la Universidad católica de Valparaíso está metida en la municipalidad ganando sueldos gigantes para la realidad del puerto. Ese huevón desconocio en 2005 la elección que le otorgó la Federación a la lista 3 del Partido Comunista y fue a tribunales ordinarios.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Lindo panorama para el prox gobierno de derecha. Ahora se sienten importantes bloqueando en todo al gobierno, cuando tengas el gobierno van a llorar porque la oposición les niega el apoyo.

Este gobierno se la hizo tb al gob pasado pero no pensaban llegar al poder, la oposición actual sabe q va a llegar pero siembran su fracaso en el poder. Esta élite no aprende ni de sus propios errores

¿Bloqueando qué? estimado, si no han presentado casi nada.........buscando ser generoso ¿En donde están las grandes propuestas bloqueadas por la deressshaa?

En eso de que "Esta élite no aprende ni de sus propios errores", te doi toda la razón estimado, lo estamos viendo en quienes gobiernan actualmente: Cabros de buenas familias y apellidos, de buenos barrios, de educación privada de calidad y que no conocen ni de lejos lo que es ensuciarse las manos trabajando.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Cierto, este gob ha propuesto poca cosa en verdad. Aun asi, bloquearon las reformas principales de este gob: Tributaria, pensiones. Y cunado digo bloqueo es que se negaron a conversar, envalentonados por el apoyo popular. Humildemente pienso que debieron siempre mostrarse dialogantes, dar espacio para que salieran adelante con las correcciones q ameritaran... me parece q mostrarse "negando la sal y el agua" al gob (que claro, hizo lo mismo cuando era oposicion) es un gustito que costara caro si llegan a ser gobierno en el proximo periodo, pero imagino que los lideres de derecha analizaron eso.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Cierto, este gob ha propuesto poca cosa en verdad. Aun asi, bloquearon las reformas principales de este gob: Tributaria, pensiones. Y cunado digo bloqueo es que se negaron a conversar, envalentonados por el apoyo popular. Humildemente pienso que debieron siempre mostrarse dialogantes, dar espacio para que salieran adelante con las correcciones q ameritaran... me parece q mostrarse "negando la sal y el agua" al gob (que claro, hizo lo mismo cuando era oposicion) es un gustito que costara caro si llegan a ser gobierno en el proximo periodo, pero imagino que los lideres de derecha analizaron eso.
Asumes que si la derecha hubiera dialogado siendo oposición, la izquierda hubiera hecho lo mismo cuando regresen a esa posición. Creo que sobreestimas es gran manera a tu sector.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Pero el que tendra el problema es la derecha, no la izquierda. Si te ves en el gobierno, es bueno tener respaldo historico para dejar offside a la izquierda, que obviamente no va a colaborar. Con tu actual actitud, le das respaldo a su posicion, le das espacio a que puedan ser forntalmente oposicion.
Asumes que si la derecha hubiera dialogado siendo oposición, la izquierda hubiera hecho lo mismo cuando regresen a esa posición. Creo que sobreestimas es gran manera a tu sector.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Ojo con el encadenamiento de paros que se esta gestando...se ve complicada la cosa, no seria raro que termine todo en un estallido contra Boric.

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
... puede ser ya que la izquierda perdió el apoyo de la base popular. Kast también perdió apoyo y probablemente lo siga perdiendo, en cierta forma esto podría resumirse en ese cántico argentino de: "la casta tieeeenee mieeedo, la casta tieeene mieeedoooo.."

Lo que se venga es un misterio y ahí solo pueden ver los oráculos y pitonisos, por lo que en política chilena en lugar de las encuestas habría que ver que dicen las cartas.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
¿Que se supone que debe hacer en empleo?

Hablar de reforma tributaria no ayuda en nada.
Es dificil el tema, pero al menos yo me enfocaria en obras de infraestructura, vivienda. Anuncios de reactivacion que mueven la construccion, donde se genera pega. Puede hacer eso incluso sin renunciar a seguir discutiendo la reforma tributaria

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Es dificil el tema, pero al menos yo me enfocaria en obras de infraestructura, vivienda. Anuncios de reactivacion que mueven la construccion, donde se genera pega. Puede hacer eso incluso sin renunciar a seguir discutiendo la reforma tributaria

Y eso no se está haciendo ahora?

Subir