Nacional Actualidad Política

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Nótese que el desacuerdo es sobre el número de charlas, no la naturaleza del contrato.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Nótese que el desacuerdo es sobre el número de charlas, no la naturaleza del contrato.

Pero no puede poner que por "un par de charlas" está cobrando 15 millones, eso es Falso.

Y cuál es el problema de la naturaleza del contrato? en donde está lo ilegal?

De ahora en adelante lo que debería hacer es inhabilitarse en los procesos que entreguen plata a su fundación o cerrarla mientras ella sea Ministra o no?

Por cierto terremoto en RD me alegra que se vaya ese pastel :clap

Cambio de gabinete golpea a RD: Juan Ignacio Latorre renuncia a la presidencia del partido
Tanto el senador como el resto de la directiva de la colectividad pusieron sus cargos a disposición y proyectan convocar a elecciones anticipadas.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...latorre-renuncia-presidencia-rd-gabinete.html

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Pero no puede poner que por "un par de charlas" está cobrando 15 millones, eso es Falso.

Y cuál es el problema de la naturaleza del contrato? en donde está lo ilegal?

De ahora en adelante lo que debería hacer es inhabilitarse en los procesos que entreguen plata a su fundación o cerrarla mientras ella sea Ministra o no?

Por cierto terremoto en RD me alegra que se vaya ese pastel :clap

Cambio de gabinete golpea a RD: Juan Ignacio Latorre renuncia a la presidencia del partido
Tanto el senador como el resto de la directiva de la colectividad pusieron sus cargos a disposición y proyectan convocar a elecciones anticipadas.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...latorre-renuncia-presidencia-rd-gabinete.html

No lo sé, por eso dije que probablemente es inevitable que un Ministro(a) de Cultura tenga experiencia en fundaciones. Pero es normal que haya lupa, se hizo exactamente lo mismo con los gobiernos anteriores.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
No lo sé, por eso dije que probablemente es inevitable que un Ministro(a) de Cultura tenga experiencia en fundaciones. Pero es normal que haya lupa, se hizo exactamente lo mismo con los gobiernos anteriores.

SI, es totalmente normal que haya lupa, no que no es normal es que se mienta como lo hace Destrum siempre.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Yo creo que no leyeron lo que dice el sitio de la Municipalidad.

Eso sí, no sé si esos cursos de 10 sesiones + 2 charlas transversales de verdad valdrían $100.000 por alumno si lo hiciera una empresa.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Yo creo que no leyeron lo que dice el sitio de la Municipalidad.

Eso sí, no sé si esos cursos de 10 sesiones + 2 charlas transversales de verdad valdrían $100.000 por alumno si lo hiciera una empresa.

Habría que saber cuantos profesionales son los contratados para cada curso y las 52 sesiones + las 2 charlas para ver si está en un precio acorde.

En todo caso la Evelyn Matthei en Providencia tb la ha contratado y yo creo que ella si debe revisar con lupa lo que contrata.

Por cierto hablando de otra copucha, parece que ya está identificada la persona que le sopla todo a La Tercera desde la Moneda

Y por lo que publicó la Tercera sobre el salón parece que no se lo dictaron por whatsapp :D

:risas:risas:risas

Se dice que esta es la soplona: Tatiana Klima, jefa de prensa de Boric

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Cómo ven esto? Una estrategia para minimizar la evasión?

no está mal, aunque el problema mayor sigue siendo la evasion, pienso que debería buscarse un mecanismo de autofinanciamiento del transporte público, por ejemplo un % del sueldo mínimo para quienes realmente usen transporte público, o que por ejemplo se pueda pagar directamente con tecnologías NFC, ya sea con la Tarjeta RUT/Carnet de Identidad, sin necesidad de tener que estar usando tarjeta BIP por separado.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Habría que saber cuantos profesionales son los contratados para cada curso y las 52 sesiones + las 2 charlas para ver si está en un precio acorde.

Son 10 sesiones por curso, ahí dicen 52 sesiones porque son 5 cursos con 30 alumnos cada uno.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Son 10 sesiones por curso, ahí dicen 52 sesiones porque son 5 cursos con 30 alumnos cada uno.
ya po, son 5 cursos

4 cursos de 10 sesiones cada uno
1 curso de 12 sesiones
Total 52 sesiones + las 2 charlas

yo creo que es más problemático lo que pasó con la Muni de Providencia en donde están en juicio con ella

Hubo problema en la rendición de gastos y término anticipado del contrato

evelyn.jpg

En entrevista con Radio Universo, Matthei ahondó en los hechos afirmando que "nosotros hicimos una licitación, porque estábamos implementando un plan muy ambicioso de reciclaje, por tanto, había que explicarle a los vecinos qué tipo de plástico, qué tipo de residuos efectivamente van al reciclaje y cuáles van a la basura.

Esto fue licitación pública, a través de ChileCompra, y ellos se ganaron la licitación (...) por precio". Tras ello, Matthei añadió que "efectivamente pusimos fin anticipado, porque llegó el covid, por lo tanto, era imposible hacer esas capacitaciones, porque no había posibilidad de hacer contacto con distintas personas.

Ella trató que nosotros le devolviéramos dineros que según ella ya habían gastado, pero a nosotros nos pareció que lo que ella estaba tratando de rendir era absolutamente fuera de lo que significaba el contrato". De esta forma, la alcaldesa de Providencia detalló que la empresa de Arredondo "se había comprado una moto y quería que nosotros se lo pagáramos como parte de esta licitación (...) obviamente nos negamos y ella nos demandó y estamos en tribunales". "Nosotros consideramos que no le debemos absolutamente nada y ella nos demandó para que le pagáramos y nosotros lo que estamos defendiendo en tribunales es que no había por qué pagarle (...) en eso estamos", sostuvo Matthei.

Consultada respecto a su nombramiento como ministra de las Culturas, la jefa comunal expresó que "no tengo mucho que decir de ella, no me compete, ojalá que el tema financiero, usted comprenderá que el ministerio se maneja mucho dinero, ojalá que se maneje para el tema que se le contrata y no para otras cosas como nos sucedió a nosotros con ella".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...thei-problema-judicial-ministra-culturas.html

Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
no está mal, aunque el problema mayor sigue siendo la evasion, pienso que debería buscarse un mecanismo de autofinanciamiento del transporte público, por ejemplo un % del sueldo mínimo para quienes realmente usen transporte público, o que por ejemplo se pueda pagar directamente con tecnologías NFC, ya sea con la Tarjeta RUT/Carnet de Identidad, sin necesidad de tener que estar usando tarjeta BIP por separado.
Si bien estamos de acuerdo en que el principal problema es la evasión, el pto logrado con este límite mensual me parece muy buena idea

Por lo que dijo el Pepe Auth es algo similar a lo que tienen en Francia

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Excelente cosa lo del límite mensual, y buen timing para q ayude a pasar el alza de $10 (algo necesario, el pasaje debe subir hace aaaaaños).

Sobre la ministra, pura ordinariez tipica de varios cabeza de caca q están en republicanos. Si es interesante que investiguen sus contratos, etc…pero esos que parten con injurias, fake news y acusándola de prostituta solo muestran la basura mental q existe en los extremos

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Realmente patetico el aleteo de la izquierda tratando de ensuciar a Mathei

¿Pero saben que será lo realmente patetico?

Lo realmente patetico será ver a los zurdos votando en masa por Matthei en la prox elección para que no gane KAST.
Es la misma cosa que pasará en las elecciones de diciembre. Todo el zurderío votando en masa para mantenernos con la constitución de Pinocho (para que no se ofendan por decir que es la constitución de Lagos).

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Excelente cosa lo del límite mensual, y buen timing para q ayude a pasar el alza de $10 (algo necesario, el pasaje debe subir hace aaaaaños).

Sobre la ministra, pura ordinariez típica de varios cabeza de caca q están en republicanos. Si es interesante que investiguen sus contratos, etc…pero esos que parten con injurias, fake news y acusándola de prostituta solo muestran la basura mental q existe en los extremos

Exacto, interesante será saber si Gonzalito borrará su post sobre la Ministra ante la amenaza de la Daniela Chavez de contar cositas que les sabe a los Republikakas, se pone buena la teleserie

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020

Sobre la ministra, pura ordinariez tipica de varios cabeza de caca q están en republicanos. Si es interesante que investiguen sus contratos, etc…pero esos que parten con injurias, fake news y acusándola de prostituta solo muestran la basura mental q existe en los extremos
Estabas a favor de la subida de los famosos $30 pesos entonces?

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Estoy de acuerdo con esta columna, es más es algo que se debería hacer en todas las carteras prácticamente, más profesionales y menos quoteo político

"Con la salida de Giorgio Jackson del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDS), alcanzamos un récord de, ni más ni menos, nueve personas a cargo de esa cartera (siete ministros y una subrogante) en cuatro años y medio (52 meses)."

Así no hay Ministerio que pueda funcionar :plaf2

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Realmente patetico el aleteo de la izquierda tratando de ensuciar a Mathei

¿Pero saben que será lo realmente patetico?

Lo realmente patetico será ver a los zurdos votando en masa por Matthei en la prox elección para que no gane KAST.

Bueno, no muy distinto a cuando la derecha se metió en la elección de Jadue votando por Boric

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
O sea todo quedó en nada

Subir