Valenciaga
Motoquero HOG
- Se incorporó
- 7 Mayo 2009
Si yo no digo que no sea verdad lo que se propone, pero en cuestión de número y experticia, los movimientos de izquierda no tenía mucho que hacer la verdad.
No todos lo pensaban así estimado, se habían organizado los cordones, los grupos de defensa de la "revolución en democracia" en Madeco, Yarur, Sumar Hirmas, se contaba con los compañeros de los camiones de basura, para bloquear todo acceso al centro de la capital, los compañeros camioneros afines a la UP, para bloquear las rutas, las unidades de la armada que supuestamente comenzarían una sublevación en Talcahuano y Valparaíso y, que pensaban que necesariamente arrastraría a otras unidades de las FF.AA, las organizaciones que se encargarían de levantar a "todo el pueblo" el momento venido y etc, etc.
Los servicios de inteligencia del ejército le volaron la raja a Los de los grupos de la extrema izquierda, sólo digo eso nada más.
Siempre se ha querido instalar la idea de qué era poco menos que una guerra, cuando eso nunca fue así.
Los servicios de inteligencia, por un pelo lograron parar las intenciones de sublevación que se les venía encima.
En cuanto a los grupos de extrema izquierda (y los no tanto), estos eran los encargados de dirigir y poner en marcha la defensa del gobierno popular, eran ellos los encargados además, de distribuir las armas el momento venido, únicamente ellos sabían los escondites. Solo que en la madrugada del golpe de estado, la mayoría de estos valientes "comandantes" de cartón, ya se encontraban refugiados en embajadas amigas (solo los más despistados), el resto, en embajadas europeas de lo más capitalistas que hay. Todos, esperando tranquilamente las 07:00am para ser invitado a tomar desayunito gratos y escuchar las noticias por TV y radio de los eventos.
¿El pueblo en todo esto? Simplemente sin mandos, si estrategia y sin armas, se las arregló como pudo y, lamentablemente son esta gente, muchos de ellos simples idealistas, que solo siguieron la corriente y el lavado de cerebro que les hicieron, que pagaron con sus vidas los platos rotos. Fue a esta simple gente a la que le "volaron la raja". Los verdaderos instigadores y culpables de abandonar a Allende y al pueblo, se pasearon por años en Europa haciéndose las sufridas víctimas, luego volvieron al país y varios terminaron de diputados, senadores y presidentes de partido. Otros, aun se pasean tranquilamente.
Y lo más loco es que esta parte del hilo partió cuando yo dije que no se podían justificar la violación a los derechos humanos en pos de un bien mayor.
El hilo partió con si Pinocho fue un estadista o no, usted metió en el baile los DD.HH, las desapariciones, lo criminal, el robo y tra-la-lá.
Yo no es que sea un fanático marxista como me quieren pintar, yo simplemente estoy del lado de los que perdieron la vida por creer que se podía vivir en una sociedad un poco mejor.
Ninguna sociedad mejor se construye por la fuerza de la violencia y, menos cuando una minoría trata de imponer su ideal de vida mejor al resto, sea como sea. Es lo que pienso.