En el programa de ayer de Sin Filtros, se discutió ampliamente de los temitas de corrupción y apropiación indebida de los dineros del estado y, llega a dar pena a lo que hemos llegado. Lo digo no solo por este gobierno, es una práctica que comenzó con la DC y Frei Montalva, en que se pasaban contratos millonarios con empresas constructoras en manos de ellos mismos. Cuando se volvió a la democracia y gracias al amplio apoyo de la ciudadanía que los mantuvo al poder por un buen momento, nuestros honorables se sintieron con las manos libres y no ha parado hasta ahora. Todas las propuestas tendiente a mejor fiscalizar los dineros públicos, duermen tranquilamente en los armarios del congreso, porque entre todos (derecha e izquierda) se cubren las espaldas.
En la nueva constitución que se va a proponer, hay "0" propuesta de artículo que penalize severamente el uso indebido de los dineros del estado, corrupción de personeros del mismo y de miembros del parlamento.
Ahora está saltando otro escándalo de proporciones con las adjudicaciones y derroche de dinero fenomenal en la JUNAEB, territorio exclusivo de la DC. Y de otra parte, estos mismos DC, "están negociando" con las bancadas del gobierno e izquierda, su voto de rechazo a la acusación constitucional al ministro de educación, en otras palabras: Les doy mi voto a cambio que ustedes me den la presidencia de la cámara, algo que no les corresponde.......Una clase política de basural en el fondo.