La gran pregunta que me queda es si, efectivamente se vuelve a rechazar el texto, se acabará el webeo siendo que la mayoría del país estaría decidiendo que la actual constitución es mejor a las dos propuestas que se han hecho tanto por la izquierda como por la derecha? Hay una respuesta a esa pregunta?
Desde el oficialismo, e incluso Chile Vamos, llamaron al Partido Republicano a dejar de lado los "gustos" en la propuesta de Nueva Constitución. La invitación al diálogo se da tras diversas declaraciones en donde consejeros de la tienda han planteado su intención de mejorar la actual carta...
www.24horas.cl
Efectivamente las encuestas muestran que hoy la opción "en contra" lleva ventaja. Por lo que puedo apreciar la comisión de expertos, respetando rigurosamente los 12 bordes, propone algo más moderado que en el primer proceso, pero aún con bastantes remanentes de la versión 1.0.
Es verdad que Republicanos por si solo puede rechazar modificaciones, pero solo con el pleno apoyo de Chile Vamos podría llegar a cambiar lo propuesto por los expertos. También, hay que considerar que el borrador no es minimalista y que solo tendrán 6 meses para dejar a punto la propuesta definitiva.
Ojalá que esto no sea como cuando el Titanic vió el témpano muy encima y no alcanzaron a cambiar el rumbo. Por mi parte, ya me estoy poniendo el chaleco salvavidas.