Nacional Actualidad Política

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Bueno, Coloma ya indicó algunas cosas claves:

- La oposición arrasó
- Republicanos necesitará de toda la oposición, lo que da luces de que Chile Vamos tenderá hacia la derecha y no hacia a buscar acuerdos con los sectores màs moderados de gpbierno.
- Es el fin del octubrismo refundacional.

Me alegro, un montón. Más aún, cuando la izquierda deberá enfrentar tremenda disyuntiva: o aprobar una constitución cargada a la derecha, o mantener la constitución de la dictadura. Se desprende de esto, que la fórmula de la izquierda octubrista está algo agotada.

Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Yo tengo una teoría que nunca he podido demostrar, pero eso fue algo que instauró Joaquín Lavín cuando él decía que daba lo mismo la militancia porque lo que importaba era los verdaderos problemas de la gente. En ese momento inició la indefinición en política.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Es que nunca hubo indefinición, lo que pasaba es que tenis a dos coaliciones, que simplemente no tienen claro ni su mismo programa.
Que lavin se declarase bacheletista-alianzista, no implicaba que fuera indefinido, sino que simplemente era consecuencia de algo que nace de la raiz del gremialismo (conservadurismo social), que ni su mismo partido, donde militaba gente libertaria, y liberales, que nada que ver con el gremialismo, tuvieron claro, aunque eso es harina de otro costal.

En el caso de la concertación lo mismo, se declaran de izquierda, pero todo su programa economico y social, es calcado a los programas de gente liberal-democrata vinculada a la derecha en europa. (DCU de Merkel), ¿que son entonces? socialdemocratas? pero si estos detestan a Merkel, parentesis, la DCU, tiene hartos vinculos con el gremialismo de allá, entonces que chucha pasa.

El tema creo que va que Chile luego de la vuelta a la democracia, y producto del binominal, unió a gente en coaliciones, donde habitualmente no estarian unidos ni porciacaso, ppd (socioliberal), con el ps (socialdemocratas) ¿que chucha?, pero ahi tenis al PPD y PS como aliados durante decadas, lo mismo la UDI (Conservador), con RN (Liberales), cuando decadas antes eran enemigos declarados.
Por supuesto, todo ello genera que no solo sus miembros pierdan el norte, sino que acuerden y hagan programas de cosas, que anteriormente ni en pedo consagrarian, ej; migración, cuando se nota que ahi se metió billeton empresarial pa que los partidos y la prensa lo apoyara.

Perder el norte es malo, porque luego los miembros de los partidos que militan, ya no son miembros por genuino interes, sino que por conveniencia (basicamente pa tener pega buena, en la administración), luego el partido no sabe adonde cresta ir, es lo que le pasa actualmente a la DC, sus miembros estan ahi por conveniencia, pero ni siquiera en su puta vida se habran leido el manifiesto falangista. Eso mismo genera en consecuencia que sus miembros sean proclives a ser corruptos.

Republicanos y el partido comunista en este aspecto, si han hecho bien el trabajo, republicanos tiene principios que no tranzan, y lo mismo pasa con el Partido Comunista, ahora que los otros partidos no hayan hecho esa pega que es tan basica, ya no es culpa de estos dos, y tampoco quiere decir que eso solo lo hacen los extremos.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
El PC va a andar en ésta:
6efa01df7c789b895006ceb4f375fc9b.jpg

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Ya que ganó republicanos, sacaré mi camisa negra y marcharé hacia cualquier weá que tenga nombre "Roma". Tengo apellido italiano, así que ya tu sabes ...

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Bueno, Coloma ya indicó algunas cosas claves:

- La oposición arrasó
- Republicanos necesitará de toda la oposición, lo que da luces de que Chile Vamos tenderá hacia la derecha y no hacia a buscar acuerdos con los sectores màs moderados de gpbierno.
- Es el fin del octubrismo refundacional.

Me alegro, un montón. Más aún, cuando la izquierda deberá enfrentar tremenda disyuntiva: o aprobar una constitución cargada a la derecha, o mantener la constitución de la dictadura. Se desprende de esto, que la fórmula de la izquierda octubrista está algo agotada.
Con los resultados de esta elección, la izquierda es irrelevante y no tiene ninguna disyuntiva, dado que su poder se esfumó.
Da lo mismo lo que hagan, moverán la aguja, absolutamente nada...

Sent from my 2201116SG using Tapatalk

Subir