Ley Antonia: gobierno promulga norma que tipifica el suicidio femicida y anuncia paquete de medidas en favor de mujeres víctimas de violencia - La Tercera
“Debiera ser obvio, pero no lo es, y por eso hay que repetirlo con insistencia. Las mujeres tienen derecho a vivir seguras, sin temor a ser víctimas de violencia", expresó el Presidente Gabriel Boric en jornada de conmemoración del Día Nacional Contra el Femicidio.www.latercera.com
El caso de Antonia Barra que da origen a esta ley es bastante triste y terrible, pero aun así se me vienen altiro dudas a la cabeza respecto a la ley. No he leído la ley entera, pero que pasa con las ¿locas/tóxicas de esas que amenazan con suicidarse? Si llegan a hacerlo ¿corren las penas igual para el hombre, pese a que nunca hayan ejercido violencia física sobre la suicida?
Puta, pésima redacción de la wea...No está claro.
Otra cosa, el proyecto incluye otro artículo (393 bis) que tipifica la inducción al suicidio en general. Cuesta entender la utilidad del 390 sexies en este contexto, hubiera sido más lógico simplemente incluir como agravante que la inducción fuera por temas de género (y de paso cubre otros casos, como relaciones homosexuales y hombres inducidos a suicidarse).
Esto de "inducción por omisión" es extremadamente vago, y no estaba en ninguno de los ejemplos citados en la revisión de legislación comparada que se hizo al redactar el proyecto y creo que tampoco en el texto original. Ni idea de dónde habrá salido eso.
Esto es tan vago que, aparte de ser inconstitucional, si por X razón el TC no lo tira entonces va a llegar a tribunales internacionales.
Así que el Torrealba escondía fajos de billetes en la muralla de su casa?
2.300 millones en su cuenta????? 😡
Cientos de depósitos en efectivo y una cuenta con $2.300 millones: las pruebas que complican al “Tronco” Torrealba - La Tercera
La investigación sobre supuestas triangulaciones de dineros desde las corporaciones “Vita” que funcionaban a la par del Municipio de Vitacura tienen en un complejo escenario a quien fue su alcalde por 24 años. El alzamiento del secreto bancario de sus cuentas, decretado por un tribunal, dejó al...www.latercera.com
Testigo clave que abrió causa penal contra Torrealba por desvíos de dineros en Vitacura: “(El mecanismo) lo inventó Felipe Guevara”
sobre la ley del suicidio, y nadie valida nada? no pasa por chorromil revisores antes?
pero que pasa con las ¿locas/tóxicas de esas que amenazan con suicidarse? Si llegan a hacerlo ¿corren las penas igual para el hombre, pese a que nunca hayan ejercido violencia física sobre la suicida?
Hay weones y weonas cagaos de la cabeza profundamente, por eso legislar asumiendo que sólo los weones o sólo las weones pueden mandarse cagás, es irresponsable.me recordaste a esto...
aunque claro que eso fue una actuación, pero es literal que hay minas así cagadas de la cabeza, y tengo la misma duda que tu respecto a que pasaría en esos casos.
Hay weones y weonas cagaos de la cabeza profundamente, por eso legislar asumiendo que sólo los weones o sólo las weones pueden mandarse cagás, es irresponsable.
Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
Nos falta yo creo un tema de actualidad Nacional si es que no existe. Yo creo que el incendio que está quedando nuevamente en ventanas va a reabrir la discusión de qué exista esa refinería en sectores residenciales. Está la zorra acá en viña
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo creo que el incendio que está quedando nuevamente en ventanas va a reabrir la discusión de qué exista esa refinería en sectores residenciales. Está la zorra acá en viña
Recién a las 12 de la noche aparecen las autoridades nacionales? Loco se está quemando todo un cerro de Viña, está tremenda cagá y estos hijos de su mismísima puta madre recién ahora aparecen?!?!?! Gobierno conchetumadre
Recién a las 12 de la noche aparecen las autoridades nacionales? Loco se está quemando todo un cerro de Viña, está tremenda cagá y estos hijos de su mismísima puta madre recién ahora aparecen?!?!?! Gobierno conchetumadre