Pero, oye... un altísimo porcentaje tiene internet y tiene teléfono como para leer por cuenta propia. Mucha gente no se informa en los grandes medios tradicionales sino por RRSS.
Lo que mencionas de la gente que no sabía cómo iban a expropiar las casas es similar a cuando se les preguntaba a los apruebistas cómo se iban a financiar todos esos supuestos derechos, no tenían ni p*ta idea.
Si bien la ignorancia es la misma, el ser humano funciona por la reiteración: propagandas en diarios, radios y televisión todo el día con la cantaleta de qué te iban a expropiar las casas y que se venía el fin del mundo de ganar el apruebo. Eso de verdad que presionó mucho votante.
Y si bien hoy día existe Internet, la televisión sigue siendo el medio por excelencia que legitima cualquier acción en la agenda pública.
Supongamos que te concedo que la nueva propuesta de constitución estaba mal redactada Y que por eso era lógico el triunfo del rechazo. No te parece a lo menos extraño que ahora la solución provenga de personajes de la concertación como Ximena Rincón que fueron los que originaron todo este problema? O sea, en qué momento la gente dice OK, tú me causaste problema, OK pero tú eres el único que lo puede resolver.
Por eso, propongo tengamos una nueva asamblea con expertos y lo que quieras, pero de gente que no tenga participación en el servicio público o en el Estado por lo menos en los últimos 10 años.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro