- Se incorporó
- 25 Diciembre 2006
- Mensajes
- 320
]
Los líderes de los partidos de Chile Vamos apuntan a la nueva carta magna, ahora el tema es el cómo. Y también ver lo que dicen sus respectivas bases (consideramos que entre las bases está la señora que andaba celebrando con un cuadro de pinocho ).
Puede que ahora estén juntos abrazados cantando en la fogata. Pero mañana en la reunión con el Presidente se manden mutuamente a la mierda. Esto porque Chile Vamos pondrá condiciones para el nuevo proceso. Por ejemplo, sin escaños reservados, o que el sistema político propuesto debe ser balanceado, y no esa cámara de las regiones que no tenía pies ni cabeza. o negociando en otros temas (reforma de pensiones, reforma tributaria, reforma a la salud, crisis migratoria, conflicto en la araucanía)
.
Los 3 presidentes de los partidos de ChileVamos han señalado una y otra vez que el nuevo proceso si tendrá escaños reservados pero estos estarán sujetos a la participación efectiva en el padrón indígena. También han sido enfáticos que SI O SI será paritaria, y que NO HABRÁN listas de independientes, estos deberán participar en las listas de los partidos, cómo se hace con el Congreso.