Claro, pero la gente espera que sea calcado a argentina, donde las personas ahora pueden ir y realizarse el procedimiento sin que nadie te pueda preguntar nada, y chao pescado hasta la próxima y vuelta y repite.
Debe haber un control, debe haber educación, no puede ser al lote como en argentina... Aunque que cosa no es al lote en realidad por allá en todo caso
Me quiero detener en el tema en negritas: Parte de la razón por la que es difícil es por que como socialmente estamos bien atrasados en estos temas, el cuento es efectivamente difícil, es un tema complicado, caro, tabú, etc. pero que crees que pase de aquí a futuro cuando el cuento de normalice?
Si entregas este "beneficio" y no viene de la mano con mejor educación y otras formas de evitar llegar a esa situación critica, entonces lo que vas a hacer
es mal educar a tu población.
Yo creo que el mejor ejemplo de que la gente se comporta como niños ha sido esta pandemia, y que lamentablemente el estado tiene que llevarlos agarrados de la mano si no llegan y cruzan la calle y los atropellan.
Yo personalmente seria mas radical e inventaría una suerte de carnet de salud con puntos, para cuando uno no se cuida, que nos vayan quitando beneficios cada vez que usemos recursos del estado para revertir o corregir problemas derivados de la propia responsabilidad de la persona
(EDIT: la verdad es que pensándolo bien esto seria imposible de realizar por varios motivos).
O me estoy poniendo muy chino o totalitario pa mis cosas?