El Aparecido
Capo
- Se incorporó
- 31 Octubre 2017
no participamos de burbujas mediáticas....Sigo sin estar de acuerdo con tu opinión
no participamos de burbujas mediáticas....Sigo sin estar de acuerdo con tu opinión
La ex jefa de gabinete de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, iniciará formalmente esta semana sus labores como líder del equipo de asesores de la ministra del Interior, Izkia Siches, en el marco del proceso de reforzamiento que se inició en la cartera para apuntalar la gestión de la secretaria de Estado.
A la Izkia le pusieron oxígeno, la noticia dice que llega Lya Uriarte Ex- ministra de Bachelet y del ministerio del medio ambiente para reforzar y apoyar a Izkia. (La noticia dice: "para apuntalar" como cuando los arbolitos están enclenques y no se sujetan por si mismos).
Bacheletismo arriba a Interior para reforzar a Siches: Ex jefa de gabinete de la ex Presidenta liderará equipo de asesores | Emol.com
Desde la cartera, informaron que con la llegada de Ana Lya Uriarte (PS) se dio por cerrado el proceso de restructuración que se inició luego de una serie de errores no forzados de la secretaria de Estado.www.emol.com
Cámara de Diputados aprobó aumento del salario mínimo y es despachado a ley
Cámara de Diputados aprobó aumento del salario mínimo y es despachado a ley
La votación a favor, en su tercer trámite constitucional, fue unánime. El sueldo base será de 380 mil pesos este mes, para luego llegar a los 400 mil el 1 de agosto. "Es un gran acuerdo entre trabajadores, empresas, pymes y parlamentarios", destacó el Presidente Gabriel Boric.www.cooperativa.cl
Y vayan acostumbrándose foristas, foristos y foristes de Capa9, Capo9 y Cape9:
"No decir "nuestros niños" pero sí "les niñes": la indicación del Gobierno que genera debate en redes".
No decir "nuestros niños" pero sí "les niñes": la indicación del Gobierno que genera debate en redes
A través de sus redes sociales la Subsecretaría de la Niñez publicó un instructivo sobre cómo referirse a los niños. El organismo aseguró en los post, por ejemplo, que llamarlos "menores" era un concepto errado.www.biobiochile.cl
Que el lenguaje evolucione por el uso extendido de los hablantes es lo más natural y deseable en una lengua.Puta yo sé que parece idiota, y muchas veces lo es: pero el lenguaje desde la perspectiva de la lingüística construye realidad. Iba mutando a lo largo de la historia. Quizás en 50 años estos nuevos términos sean propios del nuevo periodo.
Por ejemplo en la palabra Whatsapp, hay gente que la utiliza como gerundio: me estoy whatsappeando con un amigo Y eso tiene completo sentido.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Puta yo sé que parece idiota, y muchas veces lo es: pero el lenguaje desde la perspectiva de la lingüística construye realidad. Iba mutando a lo largo de la historia. Quizás en 50 años estos nuevos términos sean propios del nuevo periodo.
Por ejemplo en la palabra Whatsapp, hay gente que la utiliza como gerundio: me estoy whatsappeando con un amigo Y eso tiene completo sentido.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Debo entender que para el Ministerio de Salud solamente mueren hombres por COVID.Y vayan acostumbrándose foristas, foristos y foristes de Capa9, Capo9 y Cape9:
"No decir "nuestros niños" pero sí "les niñes": la indicación del Gobierno que genera debate en redes".
No decir "nuestros niños" pero sí "les niñes": la indicación del Gobierno que genera debate en redes
A través de sus redes sociales la Subsecretaría de la Niñez publicó un instructivo sobre cómo referirse a los niños. El organismo aseguró en los post, por ejemplo, que llamarlos "menores" era un concepto errado.www.biobiochile.cl
Debo entender que para el Ministerio de Salud solamente mueren hombres por COVID.
¿Están tratando de invisibilizar la muerte de las mujeres? ¿O nada mas tienen la suficiente decencia para no hablar weás en momento críticos?
Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Puedo decir que yo lo acepto como profesor, pero exijo uniformidad y consistencia (sin inventar palabras como "contribuyentas o contribuyentos").Son ideas mías o los únicos que apoyan y promueven el lenguaje inclusivo son solo personas de la izquierda?
Son ideas mías o los únicos que apoyan y promueven el lenguaje inclusivo son solo personas de la izquierda?