Ya, yo me retiro de la discusión, alguien que cataloga a CAP como empresa zombie muestra un desconocimiento de lo que hace CAP, ademas de esquivar en todo momento el dumping de China (yo no he dicho que se aplique aranceles a todos los productores, pero mata.skt sigue empeñado en eso).
Para quien le interese saber que hace CAP y como opera a nivel empresa, el mayor aporte de flujos de CAP viene desde CMP, la parte minera de CAP, que tiene numeros bien atractivos, pero dado que mata.skt habla de estado de resultado y Balance, veamos si tiene la razón:
Sobre el estado de resultado, si bien el foco de esto no es discutir la propiedad de CAP, veamos:
Ver adjunto 33004
Se ve mal, pero vemos que comparando semestres o trimestres, el grueso se lo lleva "otros gastos", que hace referencia a la nota 30, la cual describe:
Ver adjunto 33005
Y que nos dice la nota 17.3:
Ver adjunto 33003
En resumen, la perdida es netamente contable, CAP es una empresa atractiva y pese a lo de Huachipato, probablemente lo sea de aquí hasta que jubile. Hablar de deuda barata, malos resultados solo demuestra que se mantiene la costumbre de que mata.skt argumenta disparando para todos lados sin tener un discurso uniforme y con argumentos que permitan tener una sana discusión.