Dadas las evasivas imagino entonces que todos siguen apoyando el crecimiento y el consumo entonces?
El País de Nunca Jamás.Pero usted también evade cuando le preguntan qué país consideras que es un modelo a seguir
Dadas las evasivas imagino entonces que todos siguen apoyando el crecimiento y el consumo entonces?
De momento ninguna sociedad ha sido capaz de controlar sus impulsos y todas han decidido hacer la vista gorda y conservar un modelo económico destinado al fracasoPero usted también evade cuando le preguntan qué país consideras que es un modelo a seguir
El tema es hacerlo responsable mente.Dadas las evasivas imagino entonces que todos siguen apoyando el crecimiento y el consumo entonces?
Veo muchas quejas de guaripolo y pocas soluciones.
Yo también creo que el crecimiento excesivo sin responssibldisd es inviable, pero sabes que?Es refacil decir que la solucion es utopica y echarle la culpa al fantasma del comunismo como excusa para no hacer un mea-culpa y asumir la responsabilidad individual.
Sigo viendo puras evasivas y negaciones al problema. Por mi parte sigo sosteniendo que el crecimiento y el consumismo (como pilares de la sociedad) son inviables.
Yo también creo que el crecimiento excesivo sin responssibldisd es inviable, pero sabes que?
Es aun más fácil criticar a todo el mundo y no ofrecer una solución.
Cuéntanos como vas a solucionar el problema.
Ya pero eso es lo que se ha intentado hasta ahora y sin éxito. No pasa a ser muy diferente a lo que decía oveja de ser un deseo de paz mundial en un concurso de belleza.Como en otras enfermedades mentales, por ejemplo la obesidad morbida, o el alcoholismo, lo primero es darse cuenta que hay un problema. En el caso de estas enfermedades, la solucion pasa por controlar el impulso de no tomar, o no comer.
Como en otras enfermedades mentales, por ejemplo la obesidad morbida
Como en otras enfermedades mentales, por ejemplo la obesidad morbida, o el alcoholismo, lo primero es darse cuenta que hay un problema. En el caso de estas enfermedades, la solucion pasa por controlar el impulso de no tomar, o no comer.
Mientras la sociedad (en su conjunto) siga sin ver el crecimiento y el consumismo como problema, tal y como se refleja claramente en este foro, poco y nada se puede hacer a nivel individual, mas alla de tomar todas las acciones posibles para vivir con la conciencia tranquila.
Shoaaa... Y por que va a ser responsabilidad mía arreglar las cagás de otros?Que vas a hacer con los que no logran ver el problema, o lo ven y no está ni ahí con tus soluciones.
Lo que reclamas no es un tema del sistema económico, si no la exigencia de que decidamos vivir con menores niveles de vida para cuidar el medioambiente.
Pero la mayor parte de la humanidad no quiere eso, y es normal. Tiene más sentido entonces dedicar recursos a mitigar y a producir de forma más limpia, lo que es válido.
No es una exigencia, solo estoy planteando una necesidad. Aqui no hay nadie poniendo una pistola en la cabeza.
Y concuerdo contigo, la mayor parte de la humanidad no quiere eso, por el contrario la mayor parte de la humanidad "aspira" a poder aumentar su nivel de consumo. Y he ahí el problema de la inviabilidad.
Como bien dices, se puede mitigar, pero volviendo a la analogía de la obesidad, no puedes bajar de peso con un balance calorico positivo y tarde o temprano la obesidad pasa la cuenta.
Cualquier medida de mitigacion es simplemente eso, no resuelve el problema del colapso climático, solamente retrasa (un poco) las consecuencias.
Si la mentalidad capitalista fuera un cáncer, aumentar la "producción limpia" seria el equivalente a un tratamiento paliativo para un paciente terminal, sirve para "sentirse mejor por un rato" pero no resuelve el problema de fondo.
Insisto en que el crecimiento y el consumismo infinitos son inviables en un sistema cerrado, si la sociedad es incapaz de ver el problema, está condenada al fracaso.