- Se incorporó
- 20 Enero 2004
Tenemos un Estado cada vez más rico y una sociedad cada vez más pobre.
El problema de ese statement es que en la práctica la pobreza si se ha reducido
Tenemos un Estado cada vez más rico y una sociedad cada vez más pobre.
Y ahora, siguiendo con el lenguaje eufemístico de los de la izquierda, con el pacto fiscal / reforma tributaria
El dato de la Casen funciona bien hasta el 2017.
Al parecer la mejor manera de reducir la pobreza es a través de transferencia directa de dinero a la gente, mucho mas eficiente que mediante programas de fundaciones .
Producto de los IFEs y retiros de las AFP. Lo mejor que se puede hacer, transferir directamente a la gente, sin pasar por intermediarios (Estado)Al parecer la mejor manera de reducir la pobreza es a través de transferencia directa de dinero a la gente, mucho mas eficiente que mediante programas de fundaciones .
Ni tan eufemistico si tienes a Roberto Mewes de la CPC diciendo que "va en la linea correcta" 🤷♂️
CPC afirma que pacto fiscal “va en la línea correcta” aunque advierte “inquietud sobre admisibilidad por evasión y elusión”
El líder de los empresarios, Ricardo Mewes se refirió al pacto fiscal presentado por el presidente Boric y afirmó estarwww.infinita.cl
O sea yo creo que es Mayol y cuatro gatos mas (razón por la cual seguramente no pillaste a nadie mas para confirmar tus ideas).
Y eso pasa por que la Casen es un instrumento que tiene casi 40 años de historia, y es de las grandes perlas del centro de microdatos de la UChile, pocas cosas existen mas consistentes, valiosas y utilizadas para la investigación socio-económica en nuestro país que esta.
Al parecer la mejor manera de reducir la pobreza es a través de transferencia directa de dinero a la gente, mucho mas eficiente que mediante programas de fundaciones .
Pero usar el año 2022 para sacar conclusiones….
Esto es a lo que me refiero al hablar sobre la caída en los ingresos autónomos (laborales)
Oye parenla con el tema impuesto. Me gusta Boric, pero paren de quitarnos dinero a los que más tenemos y nos sacamos la cresta por ganar un poco más.
En mi caso no recibo nada del Estado!, Educación de mi hijo particular, salud clínicas, isapre, etc. Tuviéramos salud o educación universal de calidad no tengo ningún problema con pagar el 50% en impuestos, pero no es el caso y es terrible...
Al parece habrá uqe votar un próximo gobierno de derecha...
Es terrible lo que mencionas, pero al final la única vez que le llegó algo a la clase media fue con Piñera. Es como si el sistema te castigará por hacer bien las cosas.