Falabella sobre reaccionó (quizas justificadamente) a la amenaza de Amazon. Pero el camino a ser el Amazon chileno les salió imposible, yo creo q es porque tienen ejecutivos muy cuicos y sin calle, sin mundo. En cambio mercadolibre con una estructura amás meritocratica y ágil se paró mucho mejor.
Finalmente, Competir contra los campeones mundiales de la eficiencia operacional tiene q ser con más q solo buscar eficiencia operacional propia
Lo de ML no tiene que ver con su estructura interna. Es simplemente que tienen la jornada completa armada en su sistema. Antes de Mercadopago su penetración era regular, y si te cagaban, sonaste nomás. Ya con la autorización para operar Mercadopago en Chile, tuvimos acceso a algo que el retail nacional da sólo vía tribunales (con honrosas excepciones. Hites me ha reemplazado weas caras sin chistar y bastante rápido): postventa. Y ya ahí seguir era el trámite de replicar lo que ya tenían corriendo en todos lados.
ML nunca consideró a Falabella como competencia. En ese caso, habría hecho lo mismo que con los demás: comprarlos.
Edit: hasta donde entiendo, tienes mucha razón con respecto a los ejecutivos de Falabella. Toda la ola digital se les ha pasado por giles. O no dan nunca el vamos, o llegan a un producto que podría funcionar y lo echan a perder.
Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
Última modificación: