Que lo suban a 1M y listo, acaban con la pobreza, no? Ya que eso no afectaría la información. Y que lo hagan mañana, para que llegue la ayuda más rápido a la gente.Da lo mismo wn, el salario mínimo siempre va detrás de la inflación, salvo contadas ocasiones (7 en 30 años). Lo mas probable es que el poder adquisitivo ajustado, una vez que se promulgue el reajuste sea el mismo o peor. Por ende irrelevante.
Ver adjunto 30118
Por lo demás, el reajuste no va a mejorar el gini, ni va a resolver la pobreza estructural.
Chile necesita 2 millones de pobres pa sostener su modelo, y que no salga de ahí.
También hemos discutido hasta el cansancio que el mayor driver de la inflación en los últimos 3 años ha sido el profit, no los costos ni de materias primas ni de mano de obra. Esto también como tendencia global y no solo local, la "greedflation" es tema de discusión en la BBC y fortune. Acá le siguen echando la culpa a los comunistas mágicos.
Qué es la “greedflation” o “inflación de la codicia” - BBC News Mundo
En medio de la crisis inflacionaria global, hay quienes sugieren que las corporaciones globales cosechan beneficios económicos a partir de la inflación.www.bbc.com
‘We may be looking at the end of capitalism’: One of the world’s oldest and largest investment banks warns ‘Greedflation’ has gone too far
Albert Edwards, an economist at the 159-year-old investment bank Société Générale, says corporate greed may call for the unthinkable: Price controls.fortune.com
Hasta en Canal 13 ya hablan del termino.
Qué es la "greedflation" o "inflación de la codicia"
En medio de la crisis inflacionaria global, hay quienes sugieren que las corporaciones globales cosechan beneficios económicos a partir de la inflación.www.t13.cl
Paren de echarle la culpa a la izquierda por cosas que no son, mi unica interpretacion es que cambian de canal cuando el tono de la noticia no les gusta.
Apple quiere, entre otras cosas, reemplazar a tus medios de pago. No tiene sentido que asocies una tarjeta de crédito para usar iTunes o la app store o apple pay, cuando apple pay podría ocupar el lugar de la tarjeta de crédito.Me parece bien. Tú mismo mostraste que Apple tiene caja equivalente al PIB de países,por lo que los depósitos tienen buen respaldo .
Si vemos la historia,Nintendo vendia cartas en los 80s. Veamos en que se transformará Apple,interesante
Apple quiere, entre otras cosas, reemplazar a tus medios de pago. No tiene sentido que asocies una tarjeta de crédito para usar iTunes o la app store o apple pay, cuando apple pay podría ocupar el lugar de la tarjeta de crédito.
La parte complicada para los demás medios de pago, es que rara vez hacen que las cosas sean fáciles, mientras que Apple da cátedra en armar flujos cómodos e integrados.
Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
La gente es avara, pero que descubrimiento más impensado
Me imagino que así será. Incluso con la enorme caja que tiene podria transformarse en un banco perfectamente.
Da lo mismo wn, el salario mínimo siempre va detrás de la inflación, salvo contadas ocasiones (7 en 30 años). Lo mas probable es que el poder adquisitivo ajustado, una vez que se promulgue el reajuste sea el mismo o peor. Por ende irrelevante.
Ver adjunto 30118
Dólar retoma caídas este jueves y se ubica bajo los $795 en el mercado cambiario local
Analistas coinciden en que "la jornada fue caracterizada por la expectativa del mercado sobre la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed) el 3 de mayo y si finalmente subirá la tasa en 25 puntos".
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/04/20/1092820/dolar-moderada-tendencia-bajista.html
Le quedan tres años aún, compañere. No cante victoria.Cómo estarán esos que compraron dólares a luca con la promesa que iba a llegar a 1500 en el gobierno de Boric
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Igual deben estar contentos, ya que llegar a esos 1500 implicaba que se aprobaba el bodrio y no nos librábamos nunca de Apruebo Dignidad.Cómo estarán esos que compraron dólares a luca con la promesa que iba a llegar a 1500 en el gobierno de Boric
No cachai na. Uno espera lo mejor, pero se prepara para lo peor. Y hace un año lo peor era muy malo.Cómo estarán esos que compraron dólares a luca con la promesa que iba a llegar a 1500 en el gobierno de Boric
No cachai na. Uno espera lo mejor, pero se prepara para lo peor. Y hace un año lo peor era muy malo.
Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
Estimado, en serio, llevamos solo 1 año de gobierno y las cifras económicas están mejor de lo esperado gracias a que se rechazaron el mamarracho de constitución y la reforma tributaria, tan difícil de entender es eso?Por eso, yo me preparo para lo peor, pero no para el apocalipsis que se propuso acá, que por cierto no llegó.
ayer para bien o para mal fue una buena jornada para el empresariado y el gobierno.
Una Enade como las de antes, donde el empresariado valoró discurso de unidad de Boric
Una Enade como las de antes, donde el empresariado valoró discurso de unidad de Boric - La Tercera
Participaron 1.500 personas en la sesión inaugural, unos 300 invitados más que aquellos que concurrieron la última vez que el evento se realizó en la ex CasaPiedra, hace cinco años. Y no fueron sólo ejecutivos, los empresarios volvieron. Una convocatoria que -coincidieron asistentes- no se veía...www.latercera.com
Estimado, en serio, llevamos solo 1 año de gobierno y las cifras económicas están mejor de lo esperado gracias a que se rechazaron el mamarracho de constitución y la reforma tributaria, tan difícil de entender es eso?
Y te lo vuelvo a recalcar, solo llevamos 1 año. El chicho también llevaba al país como avión al principio, y mira cómo terminó. Yo esperaría al 3er año para emitir un comentario como el tuyo....
Estimado, estamos INICIANDO el viaje en lo que a crisis económica se refiere. Aún no has visto nada (y por eso recomiendo que estudien un poco de economía o vean algunos hechos económicos del siglo pasado para que se den cuenta cómo van a terminar las cosas), así que abróchate el cinturón para lo que se viene...Oye, pero estamos olvidando que estamos en una crisis económica de proporciones. Todo subiendo de una manera descomunal. Claramente estos no son precisamente la gente más inteligente, pero también hay que ser justos, podríamos estar mucho peor. Y lo de la nueva constitución, en eso estamos cayendo en lo factual. No sabemos lo que hubiese pasado.
Estimado, estamos INICIANDO el viaje en lo que a crisis económica se refiere. Aún no has visto nada (y por eso recomiendo que estudien un poco de economía o vean algunos hechos económicos del siglo pasado para que se den cuenta cómo van a terminar las cosas), así que abróchate el cinturón para lo que se viene...
Tengamos fe. A mí lo que me da más miedo es el tema migratorio. Eso lo encuentro complejo donde hoy la prioridad está pasando a la seguridad dejando de lado educación, vivienda o salud.
Muy bien, a ponerse en modo prepper y la fé no te va a servir para lo que se viene, sino estar bien preparado en todo ámbito (laboral, económico, social, emocional, físico)...Por eso, yo me preparo para lo peor...