No creo que sea porque la están viendo más negra, creo que tiene más que ver con la baja de la velocidad en la subida de tasas y que el mercado apuesta que este año la FED las empezará a bajar (cosa que yo no creo), además de las expectativas que China empiece a comprar más cobre lo cual hace que haya más oferta interna de dólares.¿Soy yo el único que no ve con muy buenos ojos el que el dólar baje por que si?
Porque vamos, no ha bajado por alguna magia de hacienda, si no que porque en gringolandía la estan viendo mas negra, y aunque la canasta chilena se ha diversificado bastante, igual los gringos tienen una cuota en las exportaciones, algunas mas que otras, lo que podría golpear sectores o partes de sectores fuertemente.
Por otro lado ¿Chile fue el único de sudamerica que no creció el 2022?
Chile si creció el 2022.¿Soy yo el único que no ve con muy buenos ojos el que el dólar baje por que si?
Porque vamos, no ha bajado por alguna magia de hacienda, si no que porque en gringolandía la estan viendo mas negra, y aunque la canasta chilena se ha diversificado bastante, igual los gringos tienen una cuota en las exportaciones, algunas mas que otras, lo que podría golpear sectores o partes de sectores fuertemente.
Por otro lado ¿Chile fue el único de sudamerica que no creció el 2022?
Marcel miente descaradamente.
Marcel y el momento económico: "El dólar a luca quedó atrás y la idea de la gran recesión que venía tampoco ocurrió” | Diario Financiero
El ministro de Hacienda reaccionó tras el Imacec de diciembre, que cayó menos que lo que se esperaba, y anticipó un repunte en la actividad económica y una inflación menor a 10% a partir del segundo trimestre de 2023.www.df.cl
No puede haber un repunte de la actividad económica en el segundo semestre con una tasa de interés al 12%. Matemáticamente es imposible.
Pero siguiendole el juego, si eso fuera asi ¿Por qué el FMI proyecta -2% de contracción economica el 2023? Eso es porque el primer semestre habrá una tremenda recesión ,y según marcel, repuntaremos el segundo semestre lo suficiente como para cerrar en -2%
El primer semestre ocurrirá el gran crash,lo dice implicitamente Marcel.
Marcel y el momento económico: "El dólar a luca quedó atrás y la idea de la gran recesión que venía tampoco ocurrió” | Diario Financiero
El ministro de Hacienda reaccionó tras el Imacec de diciembre, que cayó menos que lo que se esperaba, y anticipó un repunte en la actividad económica y una inflación menor a 10% a partir del segundo trimestre de 2023.www.df.cl
No puede haber un repunte de la actividad económica en el segundo semestre con una tasa de interés al 12%. Matemáticamente es imposible.
Pero siguiendole el juego, si eso fuera asi ¿Por qué el FMI proyecta -2% de contracción economica el 2023? Eso es porque el primer semestre habrá una tremenda recesión ,y según marcel, repuntaremos el segundo semestre lo suficiente como para cerrar en -2%
Yo no diría que está mintiendo, una cosa es lo que piensa y cree y otra cosa es lo que tiene que decir para la galería.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Gracias al presupuesto ajustado que dejó Piñera y briones😅Al fin una buena para el gobierno
Gobierno logra volver a superávit fiscal después de más de una década impulsado por litio y cobre
Gobierno logra volver a superávit fiscal después de más de una década impulsado por litio y cobre - La Tercera
De acuerdo al informe de Ejecución fiscal, el gasto público se contrajo 23,1%, retirando todo el estímulo que estuvo presente en 2021 para hacer frente a la crisis económica que provocó el Covid 19. Esto permitió que el balance fiscal terminara con un saldo positivo de 1,1%, el mejor resultado...www.latercera.com
Esta mintiendo como es posible que en cosa de semanas cambie de idea,la recesion va si o siYo no diría que está mintiendo, una cosa es lo que piensa y cree y otra cosa es lo que tiene que decir para la galería.
Esta mintiendo como es posible que en cosa de semanas cambie de idea,la recesion va si o si
Son relaciones públicas: imagínate que tienes un negocio que vende pan y un día descubriste que tenías ratones en la cocina, que le dirías a tus clientes, que tienes ratones o que justo ese día no llegó el suministro de harina?
El factor incognito aqui es China, porque Europa y USA pueden ir a media maquina, pero si los Chinos apretan este año (particularmente en la fabricacion de baterias y su ecosistema) indefectiblemente eso tirara del carro de latinoamerica (Chile, Peru y Argentina principalmente)
lo que dices de china es cierto.China esta listo para transformarse en un estado fallido de aqui al 2030 ,los veremos colapsar de una forma espectacular por los siguientes motivos:
- Crearon la mayor burbuja inmobiliaria de la historia : El mercado inmobiliario chino es más grande que el de EE.UU,sustentado por una demanda artificial que no es sostenible a medida que EE.UU siga subiendo las tasas de interés.
- Imprimen 3 veces más dinero que EE.UU : Esto no se nota,por ahora, debido al fuerte control de capitales que opera en China. Se notará a medida que EE.UU continue subiendo tasas.
- Tasa de natalidad en 0.8 hijos por mujer : A este ritmo la poblacion de china se reducira en 600 millones para el 2050,no tienen como reemplazar la mano de obra, es un proceso irreversible a menos que se pongan a clonar humanos.
- Importan el 80% de los alimentos que consumen: Esto es posible exclusivamente gracias a la globalizacion y cadenas de suministro que EE.UU se encargaba de proteger, sin embargo ya no están interesados en mantener la globalización, y los chinos no tienen capacidad naval para patrullar los océanos del mundo de modo de asegurar la misma estructura.
De verdad los chinos jodieron, ya nisiquiera son tema en EE.UU.