Y aquí es donde toda su teoría o propuesta se cae a pedazos, se dan una y otra vez contra la realidad y son incapaces de ofrecer un horizonte REALISTA. ¿Qué posibilidad existe de que los países del primer mundo subvencionen a los demás? Porque si se trata de reducir el crecimiento económico, y por ende las perspectivas y planes de bienestar de miles de millones, los más privilegiados deberán entregar parte de dicho bienestar. ¿Es aquello realista? Puede que en un periodo tengamos de Presidente de los EEUU a un guaripola (jeje), pero ¿Qué nos asegura que el pueblo estadounidense no quiera seguir sacrificando su propio bienestar por personas que jamás han visto? Eso terminaría en un nuevo Trump. Eso sin contar la dificultad inmensa que significa poner de acuerdo a decenas de países.
Pero claro, es re fácil apuntar con el dedo cuando perteneces al sector más privilegiado de un país, te cosechai tus propias lechugas y andai en bicicleta, pero detrás teni varias propiedad y te seguí forrando trabajando para los mismos capitalistas que tanto aborreces. ¿Acaso alguno aquí entrega parte significativa de su patrimonio a agricultores o los más desfavorecidos? Ya que plantean reducir el crecimiento económico, y que para lograr un cambio mayor se debe comenzar por uno mismo...
Yo creo que en el diagnóstico que tú propones estamos todos claros. Es cosa de ver cómo los países desarrollados contaminan en países como los nuestros y así limpian sus papeles en sus propios hogares. El otro día leía un artículo que hablaba de qué en Europa la llevan los autos grandes y pesados, ya que al vender uno de esos fuera de sus territorios logran meter tres pequeños dentro de su propio continente.
Por eso te digo, el cambio tiene que ser de la humanidad por completo quizás nunca llegue y si eso no pasa, pues bien, será el final del planeta. Yo sé que son difíciles los cambios, pero hoy mismo hay cosas que se pueden hacer como fomentar la energía solar y eso no pasa O no tanto como debiese ser. Lo mismo con el uso de aguas grises, no hay ninguna norma que obligue a las nuevas construcciones a tener implementado Éste sistema.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro