KrostySaurio
Pro
- Se incorporó
- 19 Abril 2021
No creo necesariamente que mezclar diferentes marcas sea un motivo de problema... mientras los aceites cumplan con la norma o las especificaciones del fabricante (y obviamente sean aceites de calidad) no deberian haber dramas. No es lo ideal claro pero tampoco como para matar los anillos pienso yo
Importante si, es el intervalo de los cambios, estilo de conduccion, incluso la calidad del filtro de aceite es importante.... recuerdo haber leído por ahi que hay unos filtros baratos que no tienen una valvula que impide que el aceite que esta en la culata caiga al carter.
Mejor dicho: una ensalada de aceites del sodimac como Bauker o Autostyle que ni dios los conoce con un filtro de papel hecho de servilletas con intercambios cada 15000km no es lo mismo que Total o Mobil quinza.... cada 20000km y filtro original
ojo que no hable que la causa fuera eso, solo lo puse debido al kilometraje del auto, y si bien el OP dice que no recuerda marcas y que solo pone 10w-40, me hace pensar que los cambios se hacen no muy rigurosamente. Es un sintoma asociado, estoy seguro que la admision de su autito esta mojada con aceite!