Típicamente en Victoria hay una densa niebla en las noches y en la mañana (aparte que es muy helado).
Aunque no soy conductor, como asistente pasamos prácticamente todos los días por ahí, e increíblemente, estos accidentes se pueden evitar siempre y cuando los vehículos mantengan una distancia prudente, cosa que no ocurre
.
Me ha tocado ver, que los conductores dejan una distancia súper prudente entre el bus y el vehículo de delante, y no falta el “vio” que adelanta al bus y se pone por sobre la distancia que se mantiene (acortándola aún más). (Como dato, el bus tiene unos neblineros de puta madre).
O no falta el weon que va apegado al camión o al bus en situaciones de neblina (cosa que un frenazo, o reaccionas o te ensartas atrás del bus o camión como paso acá), o tratando de adelantar constantemente.
Y un sinfín de weas.
Dato quizá de interes: El bus donde trabajo tiene una tecnología de control crucero adaptativo, que adapta la velocidad cuando se cruza algún culiao en la carretera adelantándote y te acorta la distancia (programable en segundos). Y también tiene otra tecnología que avisa de posible choque y baja suavemente la velocidad del bus, el tercer ojo es la cumbia.
Tanto ver el video de Scania, me hace recordar esas weas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalki