- Se incorporó
- 21 Agosto 2010
Todos los años, en estas fechas dedico prácticamente todo el día a un voluntariado en una iglesia. Hoy estaba en eso cuando me avisaron que me habían chocado, mientras estaba estacionado. Un gil pavo retrocedió y me abolló (y quebró) el parachoques delantero en mi Durango que estaba invicta de topones (hasta ahora). El compadre se había arrancado, pero se estacionó una cuadra más adelante. Cuando fui a encararlo se disculpó pero me dijo desde ya que no tenía plata para pagar los daños y se fue. Andaba en una LUV toda aporreada, que más encima era prestada. Le dije que con la foto de su patente iba a hacer la denuncia y que pasaría el caso a mi aseguradora; así que el dueño de la camioneta tendría que entenderse con los abogados del seguro.
Como una hora después el compadre volvió y habló con el cura de la iglesia para que intercediera y me pidiera que no hiciera la denuncia, pues el compadre ni siquiera tiene documentos. Sin embargo, dijo que pagaría. Lo que él no sabe (y yo tampoco en ese momento) es que el repuesto original vale un palo y medio., y el alternativo sale aproximadamente la mitad (sin mano de obra). En resumen, no hay forma de que me pague.
Estoy en la disyuntiva de pasarla por el seguro (y pagar el deducible, además de asumir el aumento de la prima) o mandarlo a desabollar, parchar con fibra y pintar, lo que supongo me saldrá más barato.
Como una hora después el compadre volvió y habló con el cura de la iglesia para que intercediera y me pidiera que no hiciera la denuncia, pues el compadre ni siquiera tiene documentos. Sin embargo, dijo que pagaría. Lo que él no sabe (y yo tampoco en ese momento) es que el repuesto original vale un palo y medio., y el alternativo sale aproximadamente la mitad (sin mano de obra). En resumen, no hay forma de que me pague.
Estoy en la disyuntiva de pasarla por el seguro (y pagar el deducible, además de asumir el aumento de la prima) o mandarlo a desabollar, parchar con fibra y pintar, lo que supongo me saldrá más barato.