Años más tarde fue mi primera incursión en un torneo oficial: la competencia de Starcraft en un tarreo organizado por los capos de Tarreo.com en la estación Mapocho. Mi equipamiento: monitor CRT de 14 pulgadas, video integrado SIS en mi placa madre PcChips y todo dentro de un gabinete de acero macizo cuyo peso y grosos podría servir para asegurar un submarino. Yo me consideraba un buen jugador de Starcraft a nivel amateur pues entre mis amigos y familiares yo era uno de los mejores. Sin embargo, en la primera partida del torneo en la estación Mapocho me volaron todo lo que se llama [CENSURADO]. Hasta ahí quedaron mis sueños e ilusiones de alzarme con el premio.
20 años de historia: A dos décadas del primer tarreo de Tarreo | Tarreo
El tiempo pasa y la historia se teje
www.tarreo.com
El Gaming a nivel mundial viene creciendo de forma exponencial y Latinoamérica no es la excepción. Según datos de Newzoo, el sector de gaming en América Latina debe crecer alrededor de 10,3% en 2020, lo que equivale a 6 mil millones de dólares, siendo el segundo continente que más crece después de Medio Oriente y África. Incluso el mercado de Latinoamérica, con aproximadamente 260 millones de gamers, sobrepasa en cantidad de gamers al mercado norteamericano que tiene aproximadamente 210 millones.
Ahora bien, claro que la industria del gaming también fue impactada por la pandemia, pero afortunadamente menos que otros sectores. Gracias a la resiliencia de esta industria, a su capacidad para reinventarse apalancándose de la tecnología, sus equipos de trabajo y los mejores esfuerzos comerciales han logrado salir vencedores en estos tiempos.
También es importante destacar en este día el poder que tiene el gaming para unir a las personas y conectarlas. Así mismo vemos como las personas se juntan, hacen amistades y crean comunidades alrededor de los Esports.
¿Y por qué el 29 de Agosto?
Según la gente de Menzig Tech, la fecha fue algo más bien aleatorio y desprovisto de toda épica, simplemente lo acordaron el 2008 las principales revistas de videojuego de esa época. Pero entre celebrar y no celebrar, más vale celebrar.
https://www.menzig.tech/a/dia-del-gamer-29-agosto-por-que-situacion-industria/
¿y cuál es tu experiencia como videojugador?
Fuente: Nota de prensa de Kingston.
PD: Lo olvidé, compren Kingston HyperX .
PD2: Igual podríamos hacer un torneo de algo mañana. Su pierna de jamón serrano para el primer lugar.
Última modificación por un moderador: