Como en todo orden de cosas, las actualizaciones también tienen ventajas y desventajas.
Las ventajas son que se arreglan problemas de seguridad de versiones anteriores, llegan nuevas características, se mejoran problemas, etc.
Las desventajas son que si eres de los primeros en actualizar, puede que en tu HW se presenten ciertos inconvenientes que van desde arranques más lentos hasta pérdida de datos.
Entonces, ¿qué hacer?
Para obtener las ventajas y minimizar las desventajas, te sugiero actualizar... pero no seas el primero. Aguántate unas semanas para darles tiempo a los de MS a solucionar los problemas que trae la última actualización.
¿Y qué pasa si de plano NO actualizas?
Si tienen un PC en la mitad del desierto, y garantizas que no te conectas a Internet, ni utilizas pendrives... no pasa nada. Pero si eres normal y te conectas a Internet o compartes información con otros equipos, facilitas que tu PC se infecte con malware. Este malware puede desde enlentecer tu equipo ya que está dedicado a minar BitCoins sin ti consentimiento, o encriptar todos tus datos, quedando inaccesibles para siempre, a menos que pagues un rescate a unos rusos. ¿Pero quién te garantiza que los rusos te entreguen la contraseña para acceder a tus datos después que les pagues?
Personalmente, desde que uso Win10, yo siempre he actualizado, he sido de los primeros en hacerlo y nunca he experimentado inconvenientes.