Mi opinión sería ideal que todas las avenidas nuevas deben ofrecer ciclovia en su diseño original, pero ojalá unidireccionales, es decir en la misma dirección del tránsito.
peatones caminando en la ciclovía
yo no, y si les dices que se vayan por la vereda, en donde tragan menos humo trotando se enojanCódigo:peatones caminando en la ciclovía
Eso lo he visto sólo en lugares en que hicieron la imbecilidad de poner las ciclovías encima de las veredas o en reemplazo de estas.
Puede ser, pero no dice trotando.yo no, y si les dices que se vayan por la vereda, en donde tragan menos humo trotando se enojan
No conozco las ciclovías que mencionas (provinciana mode on), pero si es de esas que van por la vereda o bandejón central legalmente no son obligatorias para los ciclistas y en general causas más problemas para uno que andar por la calle (los peatones se pasean por ellas, en las intersecciones los vehículos no te ven, etc). De hecho con el estándar nuevo ya no se permite hacer esas ciclovías, se suponía que debían ser modificadas para ir por la calzada. Cuándo? Sepa moya xDojala que los mismos ciclistas la respetaran vivo cerca de dos ciclovias, calle carmen y av sta isabel, y he visto cualquier barbaridad de los ciclistas.
pd. no es para hecharle la culpa a ellos de las muertes
La de Sta Isabel es, en la teoría, una buena ciclovía, ya que va por el lado derecho de la calle y está bien demarcada/separada de la vereda y de los autos (no es solo una línea pintada), pero está en muy mal estado (por ejemplo, las separaciones de concreto que la separan de la calle están rotos, etc.) No obstante, lo peor de la ciclovía son algunos ciclistas. Esta ciclovía tiene una dirección (oriente) al igual que la dirección de los autos (la que va en dirección poniente va por otra calle, igual que la dirección de los autos), pero hay ciclistas que la usan en sentido contrario (porque son unos pajeros qlos) y ahí es fácil chocar.No conozco las ciclovías que mencionas (provinciana mode on), pero si es de esas que van por la vereda o bandejón central legalmente no son obligatorias para los ciclistas y en general causas más problemas para uno que andar por la calle (los peatones se pasean por ellas, en las intersecciones los vehículos no te ven, etc). De hecho con el estándar nuevo ya no se permite hacer esas ciclovías, se suponía que debían ser modificadas para ir por la calzada. Cuándo? Sepa moya xD
Un lujo esa ciclovía.tramo Sanhattan Parque Bicentenario,
La ciclovía suicida.Antonio Varas,
Un lujo esa ciclovía.
La ciclovía suicida.
Depende del extranjero. Pero sí, hay unos que trabajan de repartidores y justo esos no saben la diferencia entre vereda, calle y ciclovía. Les falta subirse a los techos.No se que onda la cultura de transporte en otros países, pero me pareciera que os extranjeros son poco respetuosos de las veredas. Me refiero a que andan en moto, a veces grandes, sobre la vereda como si fuera lo más natural del mundo.