🚴💥⚠️FUERTE DENUNCIA: Estilista culpa a marca de bicicleta (LAHSEN) por grave accidente

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Este caso también dice que fue del trabajo a la casa, ¿debería pasar lo mismo con los gastos médicos? Si es así, ¿corresponde que él le vaya a pedir los gastos médicos a la empresa que hizo la bicicleta?

Yo creo que depende de como se proceda, en mi caso iba camino a la oficina y cuando llegue me vieron y me mandaron cagando a la ACHS.

Ahora si el mono le paso y se fue de una a la clínica como particular y no se hizo el procedimiento para que pase como accidente de trayecto o accidente laboral ya es todo particular.

Saludos!

kryzpo

Pajarito que vuela mucho
Se incorporó
12 Agosto 2006
Pfff, yo hace casi 20 años ya, descendía en cerros todos los fines de semana a lo "aficionado". Todos los findes eran lesiones, esguinces recurrentes hasta fracturarme tibia y peroné. Así y todo, nunca me quedó la cara como ese wn, y eso que no usaba casco integral. Yo creo que se agarró a combos con alguien y aprovechó de romper la bici pa que no lo pillaran :xd

Pero hablando en serio, esas suspensiones son de juguete, no sirven más que para andar en la calle plana y aguantar un par de hoyitos.

De todas maneras, en esos tiempos vi suspensiones 'comenzando' a doblarse, marcos 'comenzando' a partirse en las soldaduras, pero nunca una horquilla que se rompiera así de fácil, lo encuentro al menos, raro.

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Esas bicicletas son bastante básicas, y en particular esa horquilla es de mantequilla. Pero hay peores,
marcas como Bessatti o Ozark trail (entre otras), llegan al punto de usar clones de marcas básicas, calidad inferior a las de aliexpress, entonces 100-150 lucas por una doble suspensión con frenos de disco no esperes nada...

Última modificación:

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Este caso también dice que fue del trabajo a la casa, ¿debería pasar lo mismo con los gastos médicos? Si es así, ¿corresponde que él le vaya a pedir los gastos médicos a la empresa que hizo la bicicleta?
En algún momento indica que él trabaja independiente. Si fuera que trabaja a honorarios, estaría cubierto por la ley (fuente), pero si no hay ninguna relación laboral (onda la peluquería es de él), no tiene cobertura.

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Ahora la profesion del amigo es totalmente irrelevante.... tanto para el titulo como para los comentarios posteriores.

Se incorporó
19 Noviembre 2014
Yo creo que el weon iba hecho mierda,sin casco y haciendo alguna "pirueta". Ambas barras de la horquilla se partieron por la mitad, nunca habia visto eso salvo en accidentes son saltos,cortados y choques contra algo fijo. Y los golpes que tiene en la cara me parece que son efectos de un accidente a alta velocidad

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
la ACHS corrio con todos los gatos....

1637334437617.png

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Andaba sin casco.
Yo un dia iba con una amiga y ella se cayo (No se como), e iba con casco y no quedo asi. solo perdio la memoria de ese dia :p, agradezco que iba con casco, por que sin el casco hubiera sido peor si no se acuerda de ese dia..xD

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Creo que hubo una caida previa , un golpe seco justo en las barras donde entran en la T invertida /abajo de la cruz de la direccion , hubo una grieta alli . Despues se puso a saltar una vereda y termino por quebrarse . La rueda siguio otro camino que el resto de la bicicleta , el tipo iba sin casco y se fue de hocico al suelo .

La horquilla parece una china , algo asi como las zoom ( no era una suntour ) . Pero esas barras se meten a presion en la T , y en las horquillas zoom van soldadas las barras a la T inv . Y de sufrir un golpe dado en ese punto , trizarse la soldadura y caput .

Que se meta la tele , porque el afectado trabajaba en algun programa , es un aprovechamiento mediatico para provocar . La empresa lahsen no podra justificar y pagara daños al afectado , solo porque la tele estuvo ahi . Si hubiera una investigacion , la bici tendria golpes en la piuntura o algo doblado y esas bicis son de paseo , no aguantan saltos , ni siquiera bajar de las veredas freecuentes .

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Me pregunto si alguna vez vamos a saber el final de esta historia, si habrá quedado registro en cámaras o algo. Es como un misterio sin resolver.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
El casco no era obligatorio por ley? pq si va a irse a juicio, va a ser lo primero que le van a cuestionar respecto a indemnizacion por daños en su cara.

sí, es obligatorio, pero el integral no, por ende si tuvo daños en la cara tendría que ir la indemnización igual.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Lo del piñon es super común, me toco varias veces en el cerro AC (antes de covid)

Lo de la horquilla no, pero puede pasar con una bici de días de uso pero encuentro prácticamente imposible que te pase sin darte cuenta, eso no pasó sin aviso ni de improviso, por muy rasca que sea el fierro de riel chino.
¿Como puede pasar en días?
Simple, esas bicis son como las SUV de las bicis, parecen "todo terreno", la gente se las compra porque "como son mas gordas y tienen mas cosas deben ser mas resistentes" "además están hechas para la montaña..." y, en realidad sirven para la calle, bajar cunetas y ripiobike
Para fisurar así las barras tuvieron que "hacerla mierda en el cerro" y salir así a la calle con ella, pero debió andar dando avisos, sentir la "dirección" con juego, al frenar lo mismo, creería que fuera falla de material si no fuera porque ambas barras están cortadas casi identico, demasiada mala cuea. Sobreapriete de la corona también lo veo muy muy dificil
-Así que yo creo que "mountain bike nueva" la ocupaba en el cerro, la hizo mierda tirandose cortados y en una frenada en la calle terminó de cagar o
-Alguien fue con esa horquilla al cerro, la hizo mierda tirandose cortados, llegó a Lahsen y éstos weones pusieron la horquilla zorreada en la bici "nueva", igual debió sentirse que no andaba bien

He visto pasar el mismo corte en una horquilla de titanio rígida pero porque los wns (tuvo muchos dueños) iban a todos lados con ella usandola como "gracia" el como flectaba y "amortiguaba"

Ayer fui a buscar mi cleta que la lleve a revisión (cambiar los frenos entre otros) en la moto me ensucio las manos pero en la cleta, me da lata. Breve, como me quedé metido con el vídeo, se lo mostré al técnico y me dijo: no es raro, yo tengo una horquilla rota a mitad, la buscó pero no la encontró (quedó de avisarme). Me explicó que como tienen suspensión, hay quienes tienen la costumbre de subir cunetas sin ayudar a amortiguar el choque, sino que van directo, total la suspensión ayuda, y al final sucede lo del vídeo. También me señalo lo que tu ya comentas: es raro que no se haya dado cuenta antes. En todo caso me contó que como son hechos con causa conocida, es raro que lo tome la garantía, pero eso es aquí.

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
luego del accidente de una colega, empece a usar casco integral en ciudad, busque en ese momento uno liviano y fresco. andana en rutera con casco. Una vez en mtb subi hasta vale nevado con el integral todo el tiempo.

Al final se me paso el cuco y volvi al casco clasico. Y haciendo mtb me vole las 2 paletas usando el integral.

yo creo que las bicis estan pesimas y caras y es peligroso la calidad con la que estan saliendo.

Esta semana un contacto recibio la keppler sunspeed, se le rompio la horquilla tambien, en los adoquines de pedro de valvidia. comprada en san diego.

Subir