🚴💥⚠️FUERTE DENUNCIA: Estilista culpa a marca de bicicleta (LAHSEN) por grave accidente

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
¿recuerdan cuantas veces les he preguntado por la cobertura odontologica cuando piden recomendaciones?

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Yo me saque la ctm en mi fixie camino a la pega, fue error mio, pero me rompi un diente, como fue accidente de trayecto la ACHS corrio con todos los gatos....

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
habrá que pensar si será necesario usar cascos integrales para bicicletas, considerando que ya no son velocidades de uso recreativo.

Smith-Mainline-full-face-helmet-01-0fbfed2.jpg

Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
habrá que pensar si será necesario usar cascos integrales para bicicletas, considerando que ya no son velocidades de uso recreativo.
si vas a salir a la calle con una horquilla dañada o a hacer tonteras, si, sería recomendable el casco integral... o mejor aún, no salir

Voy a complementar un poco mas
Por muy charcha que fuera la horquilla, esa no se daño por andar por Riesco, quizas no se dio cuenta o le restó importancia, pero se vino a terminar de romper en la calle, pero fue hecha mierda antes,

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Me paso lo mismo en 5 basico, justo cuando me pwgue un salto en una cuneta, me fui de hocico, afortunadamenre no perdi ningun diente, pero quede con 8 puntos en la pera y 5 en la frente, ademas de multiples rasguños

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Voy a complementar un poco mas
Por muy charcha que fuera la horquilla, esa no se daño por andar por Riesco, quizas no se dio cuenta o le restó importancia, pero se vino a terminar de romper en la calle, pero fue hecha mierda antes,

el tema es que es una bicicleta con 4 meses de uso apenas, y es como que te comprases un vehículo nuevo hace 4 meses y una día X vas por la autopista y de repente como si nada se te rompa en eje de dirección o se te rompan los pernos de alguna rueda...

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Leí el caso en el diario pero no decía la marca de la Bici. Lo encuentro terrorífico. No puede ser que una bicicleta con un uso de 4 meses se rompa así. Y ojo, a los dos meses ya se le había soltado el piñón.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Lo del piñon es super común, me toco varias veces en el cerro AC (antes de covid)

Lo de la horquilla no, pero puede pasar con una bici de días de uso pero encuentro prácticamente imposible que te pase sin darte cuenta, eso no pasó sin aviso ni de improviso, por muy rasca que sea el fierro de riel chino.
¿Como puede pasar en días?
Simple, esas bicis son como las SUV de las bicis, parecen "todo terreno", la gente se las compra porque "como son mas gordas y tienen mas cosas deben ser mas resistentes" "además están hechas para la montaña..." y, en realidad sirven para la calle, bajar cunetas y ripiobike
Para fisurar así las barras tuvieron que "hacerla mierda en el cerro" y salir así a la calle con ella, pero debió andar dando avisos, sentir la "dirección" con juego, al frenar lo mismo, creería que fuera falla de material si no fuera porque ambas barras están cortadas casi identico, demasiada mala cuea. Sobreapriete de la corona también lo veo muy muy dificil
-Así que yo creo que "mountain bike nueva" la ocupaba en el cerro, la hizo mierda tirandose cortados y en una frenada en la calle terminó de cagar o
-Alguien fue con esa horquilla al cerro, la hizo mierda tirandose cortados, llegó a Lahsen y éstos weones pusieron la horquilla zorreada en la bici "nueva", igual debió sentirse que no andaba bien

He visto pasar el mismo corte en una horquilla de titanio rígida pero porque los wns (tuvo muchos dueños) iban a todos lados con ella usandola como "gracia" el como flectaba y "amortiguaba"

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
-Alguien fue con esa horquilla al cerro, la hizo mierda tirandose cortados, llegó a Lahsen y éstos weones pusieron la horquilla zorreada en la bici "nueva", igual debió sentirse que no andaba bien

yo creo que por ahí va el asunto.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
creen que un estilista va a ir webiar al cerro? :yao

No veo porque no. Lo que si tengo claro es que la comprensión lectora le falla a cualquier tipo de persona...

Llegue hasta el minuto que mencionaron mas arriba, luego no seguí porque me apestan ese tipo de noticia/denuncia. Andaba con casco?.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Andaba con casco?.

supongo que con el casco común de ciclistas (que solo protege parte superior y con suerte la parte posterior del cráneo) que lamentablemente no te protege de un accidente así, por eso comente anteriormente que tal vez sea bueno pensar en usar cascos integrales para ciclistas, debido a las velocidades con que se transita por ciclovías y los tipos de accidentes que están ocurriendo.

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
supongo que con el casco común de ciclistas (que solo protege parte superior y con suerte la parte posterior del cráneo) que lamentablemente no te protege de un accidente así, por eso comente anteriormente que tal vez sea bueno pensar en usar cascos integrales para ciclistas, debido a las velocidades con que se transita por ciclovías y los tipos de accidentes que están ocurriendo.
no fiscalizan el exceso de velocidad en vehículos de motor y van a fiscalizar el uso de casco integral en bicicleta :risas

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
no fiscalizan el exceso de velocidad en vehículos de motor y van a fiscalizar el uso de casco integral en bicicleta :risas
Pero no dijo que haya que fiscalizar, solo dijo que sería bueno pensar en usarlos.

Yo también creo que solo un caso así te puede ayudar en un accidente como ese, ya que el típico casco de ciclismo cubre lo mínimo. Pero claro, las posibilidades de tener un accidente como ese es de 1 en 1000 y nadie creo que tiene las ganas de comprar un casco integral por algo que capaz que nunca le pase.

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Como yo no me manejo mucho en MTB cuando vi el reportaje pensé que el tema iba por mal armado (siempre que compren una bici llevenla a un taller para que la revisen) o por algun tema de control de calidad. Producto de la pandemia y la demanda de bicis que no para, las fábricas han estado deficientes en sus controles de calidad, sobretodo en estas bicis genéricas (no de "gama media-alta" como dice él xd) que para empezar no deben haber tenido mucho de eso. En ese último sentido sí pienso que las marcas deben hacerse responsables por los productos que distribuyen, aunque sea que ellos solo le pongan el sticker con su nombre.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006

Me entro la duda porque tenia raspones hasta en la frente, como a la altura donde justamente cualquier casco te debería proteger si lo llevas bien puesto y no en la nuca como muchos.

Mi comentario no apunta a culpar al ciclista, sino a como el uso adecuado del casco podría minimizar algunas lesiones.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Yo me saque la ctm en mi fixie camino a la pega, fue error mio, pero me rompi un diente, como fue accidente de trayecto la ACHS corrio con todos los gatos....

Este caso también dice que fue del trabajo a la casa, ¿debería pasar lo mismo con los gastos médicos? Si es así, ¿corresponde que él le vaya a pedir los gastos médicos a la empresa que hizo la bicicleta?

Subir