yo intento usar la bici lo más posible siempre y cuando sea un pique de menos de 5kms y que sepa que no voi a ir muy cargado... así que en la práctica lo ocupo todos los días para ir a dejar a mi hija al colegio (que queda a 1km aprox. y ella se va pedaleando tb) pero bueno, la pega me queda a 22kms así que es mucho, me demoraría demasiado en llegar.
Eso si, cuando vivía en la ciudad (y por ende no tenía auto), estaba a 8.8kms de la pega y ahí me iba y venía todos los días en bici, con viento o sin viento, con lluvia u ojalá sin lluvia jajaja. Nunca me pasó que llegaba transpirado, pero era tb pq me iba tranquilo, no era una carrera para llegar antes a la pega jajajaj Me demoraba un poco menos de media hora (en locomoción públcia tenía que darme la media vuelta y me demoraba como 45 minutos). Lo bueno es que como hacía bicicleta 1 hora al día aprox. me movía harto, bueno para la salud!
Sí me acuerdo de una vez que me saqué la reconchatumadre: iba con las compras del super y se me enredó de alguna forma el papel confort en la rueda delantera y volé varios metros. Llegué todo ensangrentado a la casa y con la mitad de los huevos que venían en la bolsa atrás jajajajja pero bueno, el que no se haya sacado la xuxa en bici alguna vez que lance la primera piedra xD
Saludos.