Aparte del Ingles que es obvio que se ocupa en la carrera, ¿Sirve algún otro idioma?, ya sea alemán, chino, etc...
Pareciera ser que la gente no lee.
La verdad es que no veo que sea un factor determinante para las carreras de informática.
Puede ser un adicional en empresas que trabajen con extranjeros (francés para empresas belgas, francesas, suizas; alemán para empresas alemanas, etc), pero de ahí a que sea un requerimiento, lo dudo.
¿Realmente sube las lucas/empleabilidad el saber ingles o un idioma sumado a este?
Al principio parte consultando por idiomas diferentes al inglés, de hecho se da por hecho la indispensabilidad de éste.Yo creo que la gente si lee.
La empleabilidad sube si uno sabe inglés. Eso garantiza que podrás entender documentación y comunicarte con gente de otros países (particularmente cuando uno genera casos de soporte o derechamente está en reunion otros equipos de trabajo, consultores, etc.).
Aaaa, los indios, no sé si reir o llorar con ellos. Apenas les entiendo.Yo si leí, por lo mismo enfatice lo del ingles. Y como dijeron mas arriba, todos los demás internacionales manejan el ingles también.
Por trabajo me ha tocado estar hablando con búlgaros, indios, entre otros. Y todos usan el ingles como universal.
Los indios me dan risa, es como estar escuchando a APU xD
Podrías entrar al grupo "programadores chile" en Facebook y consultar.Japones (o chino) puede ser rentable, creo que alguna vez escuche que por ejemplo Twitter fue realmente complicado llevarlo a japon, por el tema de los caracteres del idioma.
El perfil de castellano/inglés/japones, puede ser bastante rentable, pero claro, tienes que vivir en japon xd
En realidad depende de lo que quieras hacer, por ejemplo el frances puede parecer no muy rentable, pero si te vas a canada (Québec), puede ser bastante interesante.
Si te quedas en chile, el ingles es mas que suficiente, podrías aprender otro idioma, pero probablemente no mejore tu salario.
Todas las ofertas de empleo que piden otro idioma que no sea ingles, por lo general es pa llevarte a su país.
Japones (o chino) puede ser rentable, creo que alguna vez escuche que por ejemplo Twitter fue realmente complicado llevarlo a japon, por el tema de los caracteres del idioma.
El perfil de castellano/inglés/japones, puede ser bastante rentable, pero claro, tienes que vivir en japon xd
En realidad depende de lo que quieras hacer, por ejemplo el frances puede parecer no muy rentable, pero si te vas a canada (Québec), puede ser bastante interesante.
Si te quedas en chile, el ingles es mas que suficiente, podrías aprender otro idioma, pero probablemente no mejore tu salario.
Todas las ofertas de empleo que piden otro idioma que no sea ingles, por lo general es pa llevarte a su país.
No es que tenga mucha experiencia xD, pero por un familiar te puedo comentar alguna cosa (no es la verdad absoluta lo que voy a comentar, puede ser diferente para cada persona), en primer lugar lo mejor es irse con pega de acá, es muy complejo llegar y partir, probablemente trabajarás bastante tiempo en cualquier cosa menos lo que estudiaste, sobre todo por el tema de la visa y permiso de trabajo(para ejercer tu profesión).¿Y que tan dificil es irse al extranjero con pega? ¿O irse y conseguir pega? Por ejemplo Australia, EEUU, Nueva Zelanda, Inglaterra, etc.
No es que tenga mucha experiencia xD, pero por un familiar te puedo comentar alguna cosa (no es la verdad absoluta lo que voy a comentar, puede ser diferente para cada persona), en primer lugar lo mejor es irse con pega de acá, es muy complejo llegar y partir, probablemente trabajarás bastante tiempo en cualquier cosa menos lo que estudiaste, sobre todo por el tema de la visa y permiso de trabajo(para ejercer tu profesión).
Lo otro importante es el título, si bien en países como Alemania no es muy complicado, generalmente tienes que ser ingeniero 4-5 años con licenciatura o ingeniero civil, los ingenieros de instituto o del inacap por ejemplo (si bien existen casos), lo tienen tienen muy difícil, no digo que sea imposible, pero para gente común y normal (como la mayoría), es bastante complejo, ahora si eres un genio o ultra bueno es otra cosa, para los técnicos el panorama es aun peor.
Los países mas jodidos con el tema del título son EEUU, Canadá, Australia y Japón, ojo que hablo del título, generalmente les da igual el nombre de la institución, les da igual (en la mayoría de los casos) que seas de la uchile o la ulagos o de la Serena por ejemplo.
Creo que se armo la "falsa" teoria de que no piden título(comentarios de google), sobre todo en informática, si bien en parte es verdad, es una realidad para ellos, no creo que se refieran a los sudamericanos, sus sistemas educativos le dan mil vueltas al de nosotros.
Estados Unidos y Canadá son los que hacen menos atados para reconocer el título, es prácticamente automático, pero en Australia solo reconocen a algunas universidades, para el resto se tiene que tramitar y puede ser algo que se demore.
El ingles debería ser mas que suficiente en la mayoría de los casos, si te vas a Japón lo ideal es aprender japonés, no solo por lo laboral, también por lo cultural.
Un primo (civil en minas) se quiere ir pa Australia, creo que comienza averiguar en marzo, si me acuerdo pa es fecha te puedo comentar como le fue xD.