Nacional ¿Se nos viene una nueva oleada de Argentinos?

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Las últimas primarias de Argentina provocaron un caos financiero los primeros días, aunque con el tiempo algo se ha calmado, pero, las dudas respecto a las futuras elecciones ha hecho que muchos profesores nuevamente vean a Chile como futuro laboral
https://www.latercera.com/pulso/noticia/la-nueva-oleada-argentina/786222/

¿Cómo creen ustedes que se viene la mano? ¿Se repetirá el fenómeno que hemos tenido con haitianos y venezolanos?

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Con las modificaciones que se están haciendo a las leyes de inmigración lo veo difícil.

Se supone q ya no sería tan fácil quedarse en el país. Es relativamente fácil llegar como turista, encontrar trabajo y comenzar los papeleos para la visa definitiva.

Sent from my Nexus 5X

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
No vendrian a chile. Preferirian otro pais

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
No creo, primero porque a la mayoría de ellos les gusta el sistema Peronista/Kirchnerista , le dieron la oportunidad a alguien que no sea de ese "sistema" y no les gustó, ellos prefieren que les den Pan y Circo (Subsidio para las Carnes y Fútbol para Todos) , y lo otro ellos prefieren Brasil, por algo Bolsonaro lanzo de inmediato ese comentario de que no los quería ahí.

Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Creo que la crisis argentina seguirá empeorando y Chile es opción para venirse por cercanía y estabilidad. Espero que las leyes de inmigración estén acordes para lo que se viene.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Los argentinos son muy.... La Sra.K le dejo de cagada con el gasto público y los millones que se robo y aún así la gana a elegir de nuevo, está bien, nosotros elegimos a Bachelet pero al menos ella no se robo nada ni dejo el país taaan para la caga como la Cristina K.
Y dudo que los argentinos se vengan a Chile, para ellos es más opción Brasil o quedarse allá por los nuevos "beneficios" que les van a prometer los Fernández.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Los argentinos son muy.... La Sra.K le dejo de cagada con el gasto público y los millones que se robo y aún así la gana a elegir de nuevo, está bien, nosotros elegimos a Bachelet pero al menos ella no se robo nada ni dejo el país taaan para la caga como la Cristina K.
Y dudo que los argentinos se vengan a Chile, para ellos es más opción Brasil o quedarse allá por los nuevos "beneficios" que les van a prometer los Fernández.

Esos beneficios no serán eternos, van a reventar las arcas y ahí queda la cagada y el éxodo.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Esos beneficios no serán eternos, van a reventar las arcas y ahí queda la cagada y el éxodo.

Las arcas ya están reventadas desde la época de los primeros AMD Athlon, y no se quieren dar cuenta estos argentinos. Viven de créditos del FMI y creando bonos que colocan en los mercados internacionales y que luego no reconocen y no pagan. Los argentinos, van a vivir lo mismo que los griegos, y en peor todavía. Los griegos, al menos pueden emigrar al resto de la UE, a países con mejores perspectivas salariales.

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
En Argentina está la escoba desde la década de los 70 y ésta es como la crisis número 20 que les toca vivir, así que están como acostumbrados. Además tienen todavía bastante riqueza y recursos como para subsistir por harto tiempo más.

Y ojo que cuando hablamos de crisis hablamos de la gente de a pié y no de los grandes grupos económicos que siguen ganando como lo han hecho siempre, así que por ese lado la cosa va a seguir igual.

Y no creo tampoco que se vayan a venir acá, salvo excepciones muy menores que casi ni se van a notar.

Interesante para leer e informarse:

https://elpais.com/tag/c/47f26f55c557055ec93f5d32f7b17582
https://nuso.org/articulo/por-que-argentina-esta-otra-vez-en-crisis/
https://www.elmostrador.cl/noticias/opinion/2019/08/18/presidente-o-dueno-del-pais/

Saludos.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Desde antes que llegarán los K a la casa rosada que argentina está quebrada, pero los argentinos juran que la asistencia social es obligatoria y da lo mismo de donde salga la plata, si tuvieran un mínimo de criterio habrían apoyado más a Macri (que si bien no hizo todo bien, no fue tan malo como creen) en vez de dejarse llevar por promesas vacías sin sustento económico.

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Las últimas primarias de Argentina provocaron un caos financiero los primeros días, aunque con el tiempo algo se ha calmado, pero, las dudas respecto a las futuras elecciones ha hecho que muchos profesores nuevamente vean a Chile como futuro laboral
https://www.latercera.com/pulso/noticia/la-nueva-oleada-argentina/786222/

¿Cómo creen ustedes que se viene la mano? ¿Se repetirá el fenómeno que hemos tenido con haitianos y venezolanos?

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

De aburrido me puse a leer el mismo articulo hace una hora, y claro, el argentino tanto como el venezolano son mano de obra calificada, pero el argentino no es arrastrado, iria como jefe de area para arriba, asi que no se como seria la cosa en ese ambito dado que el chileno igual es medio nacionalista en el plano laboral... medio.

Asi como veo el panorama, seremos como Roma en el siglo V, una urbe multicultural, pero en decadencia... y no lo digo por la inmigracion, sino porque el pais bien bien a mi juicio, no esta.-

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
¿va a cerrar taringa ahora que esperan una oleada de argentinos?

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Si ya el tema de la inmigración esta generando un impacto económico para mal en nuestro sistema, esto seria colocarle la lapida e irnos derechito a un 1982.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Si ya el tema de la inmigración esta generando un impacto económico para mal en nuestro sistema, esto seria colocarle la lapida e irnos derechito a un 1982.

Lo que esta generando un impacto economico mal, es que nuestra industria no se mueve niun milimetro desde hace 20 años, en Argentina tienen la debacle porque se lo han robado todo, pero se mantienen porque tienen una tremenda industria, con todo y las 40 recesiones que han tenido en los ultimos años y de todas formas Citroen, Peugeot, Volkswagen, Fiat y hasta Toyota fabrican en Argentina, se fabrican autos, maquinaria, barcos, quimicos, aviones etc, la industria del libro es tremenda tambien.

y en que estamos nosotros?, cual es nuestro valor agregado?, hasta la empresa de containers Maersk quebro y somos un pais portuario!, asi y todo andamos inflando el pecho... con la guerra de divisas entre China y EEUU nos vamos a empezar a hundir en el pantano con el cobre, tenemos para un buen rato con esa.

Se incorporó
20 Noviembre 2005
No creo que vayan a llegar las hordas de argentinos (Argentinas vengan nomás) y si algún argentino está leyendo este hilo, tenga usted en consideración el siguiente estudio titulado Los Verdaderos Salarios de Chile 2018 antes de evaluar a Chile como destino de emigración:
  • El 50 % de los trabajadores chilenos gana menos de $400.000 y prácticamente 7 de cada 10 trabajadores menos de $550.000 líquidos.
  • Sólo el 20,2 % gana más de $750.000 líquidos.
  • 83,7 % de las mujeres que tienen un trabajo remunerado gana menos de $750 mil líquidos.
  • En las regiones de Coquimbo, Libertador, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Arica y Parinacota y Ñuble se
    observa un atraso salarial más pronunciado, ya que el 70 % de los ocupados/as percibe menos de $500 mil.
  • En 21 de las 33 grandes ciudades chilenas informadas, la mediana no supera los $400 mil, en 11 se ubica entre $400 mil y $500 mil y solo en Calama se supera los $500 mil, llegando a los $800 mil.
Fuente: fundaciónsol
Autores:
Gonzalo Durán S. Economista PUC, Investigador en Fundación SOL
Marco Kremerman S. Economista PUC, Investigador en Fundación SOL

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Todos los argentinos que llegan a Chile (Santiago, específicamente) llegan al sector alto. Jamás han bajado de plaza italia (a estas alturas, de tobalaba), así que no creo que les importe el sueldo medio de los chilenos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Se incorporó
4 Marzo 2005
Todos los argentinos que llegan a Chile (Santiago, específicamente) llegan al sector alto. Jamás han bajado de plaza italia (a estas alturas, de tobalaba), así que no creo que les importe el sueldo medio de los chilenos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Puede ser que si la crisis argentina, que ya está mala, sigue cada vez peor, llegue una población distinta de argentinos para acá, más clase media.
Pero siguen siendo suposiciones.

Se incorporó
20 Noviembre 2005
Por otro lado, los chilenos que quieren emigrar han aumentado. Por lo que sé, parte importante de la masa emigrante se concentra en jóvenes profesionales que buscan mejores condiciones económicas afuera.

Última modificación:
Subir