¿que tan terrible es ing civil en la puc/uch?

psychophobia

Miembro Activo
Se incorporó
2 Febrero 2025
me estoy tomando un año para ver que cresta hacer con mi vida, y todo pinta a que voy a terminar decidiendome por ing civil en informatica/computacion. me alcanza el puntaje casi que raspando, pero alcanza, asi que en eso no hay problema, pero he escuchado de algunos amigos que plan comun es asquerosamente dificil, y mata toda la pasion que pudiste haber tenido originalmente por la carrera. es eso cierto? vale la pena meterse a las universidades """top""" de chile, o es puro meme? ...sera que realmente es mejor hacer un tecnico y ya fue?

los leo... :thumbup

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Sabes por que la gente elige un Apple? Porque es un estatus social , mas bien vigencia social.
Es lo mismo del porque meterse a universidades ""Top"" de Chile.

Se incorporó
20 Noviembre 2005
Sabes por que la gente elige un Apple? Porque es un estatus social , mas bien vigencia social.
Discrepo, hay pegas donde sólo reciben ing de la puc,uch,utfsm,usantiago y conce

psychophobia

Miembro Activo
Se incorporó
2 Febrero 2025
la comparacion con apple incluye la diferencia abismal entre la relacion calidad precio?

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Si, plan común es bastante difícil en la Puc, me costó pasar varios ramos. Así que si tú idea es quedarte poco tiempo en chile, quizás es mejor estudiar un técnico, para salir antes y empezar a trabajar antes acá, para tener experiencia laboral antes de emigrar.

Respecto a los productos Apple, yo pensaba como muchos, de que están sobrevalorados, pero hace un año que estoy usando MacBook, airpods, e ipad, y cambió mi opinión. Se nota la calidad y lo cuidadoso del diseño. Claro, no son perfectos (especialmente en el sistema operativo) y el precio es un poco excesivo (en el caso de los accesorios, los precios son ridículos). Pero estoy muy satisfecho con esos productos y espero conservarlos varios años.

Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
en los 2000s el plan común de la Chile era más dificil que el puc, donde realmente los ramos actuaban como colador tanto como si te gustaba como si servías, excepto si te ibas a electrica o algo así, que tenian 1 o 2 ramos mas peluos.

KarlG

Capo
Se incorporó
9 Octubre 2006
Hay que tener en cuenta que cualquier ingeniería civil en universidades tradicionales y/o top los dos primeros años son un verdadero colador, el sistema está hecho así. No sé cual será el porcentaje actual, pero cuando yo estudié sólo el 10% de los que entraban a estudiar llegaban hasta el final. Y ese porcentaje se define principalmente en los dos primeros años.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
mas que estatus es que el nivel de las otras deja mucho que desear, todos los que les ha tocado reclutar saben que en preguntas tecnicas es abusurdo el gap que hay entre los egresados de las tradicionales vs los otros. Diria que de las tradicionales top 8 de cada 10 pasa sin dramas las preguntas tecnicas mientras que del resto con cuea 4 de cada 10.

Subir