Podrías entregar una fuente respecto a eso? La experiencia practica me indica que los que manejan con el pico no son los que no les agrada manejar, por el contrario, la gente que se dice que le gusta manejar son los mas imprudentes. Quizás mi percepción es la errónea, pero no me calza lo que planteas.
Comparto lo que si no gusta de conducir no lo haga, pero por que va a pasar un mal rato, se va a colocar tenso o estresar por ganar un par de minutos (y si vive en Santiago, en muchos casos tardara mas, salvo que se mueva de un extremo de Santiago a otro usando autopistas)
Ok lo expresé mal y creo que ambos estamos equivocados porque ambos estamos basandonos en experiencias personales.
Para entender lo que dices, en base a mi experiencia he conocido gente que no disfruta conducir, pero manejan extremadamente cuidadosos por el sencillo miedo a cagarla y que no necesariamente sea gente que conduzca bien, no pueden/quieren andar en autopista, no les gusta andar de noche, evitan la lluvia, tienen conductor asignado, etc y si tienen el auto es por un tema de mera necesidad. Eso es conducir porque hay que hacerlo nomas sin necesariamente disfrutarlo, y como todo en la vida, se debe hacer bien.
OBVIAMENTE no andan a exceso de velocidad o mejor dicho no se creen toretto ni andan conejeando como en need for speed, pero se estacionan como el poto, andan extremadamente lento, frenan sorpresivamente o sin motivo aparente, no siguen una trayectoria decente, no señalizan, andan hueveando con el teléfono, son impredecibles, etc. El típico huevón/a despistado mas no imprudentes. Y esos tambien causan accidentes. Esos son los tipicos que chocan a un weon en moto y dicen Ay! no te ví! perdona... estas bien? mientras el otro wn está todo quebrado en el piso
Entiendo y me calza parcialmente lo que dices... estamos; lo que no quita es que en chile cualquier mono maneja. Honestamente la gente maneja PESIMO en chile en general, que creen erroneamente están en un escenario de forza horizon y creen que pueden hacer de todo y de eso se trata la conduccion.... pero no. Y entiendo en buena parte ese miedo de salir a la calle. Cuando fuí en mayo intenté mantener mis buenas costumbres de acá pero me duró dos semanas. Es imposible "conducir como corresponde" a menos que estes en un barrio muy residencial y virtualmente sin tráfico.
Este es un tema ya hablado, pero insisto que en chile la licencia la saca cualquiera y eso contribuye a que cualquier cuma sin sentido común esté detrás del volante pero eso no necesariamente significa que a esos monos les guste conducir.
En otras palabras, yo me refiero a la gente que le gusta seguir las normas del tráfico, disfrutar del auto sin necesariamente teniendo la pata en el acelerador. hay mucho mas detras de solo girar el volante de izquierda a derecha, acelerar y frenar y lamentablemente eso ya esta virtualmente perdido.