el problema es que quieren igualdad 'a su manera'Las mujeres son un meme.
Ahí esta la diferencia fundamental entre feminista y feminazi.el problema es que quieren igualdad 'a su manera'
En realidad el termino que está cambiando es machismo, ahora se habla más bien de sexismo, el cual abarca la discriminación sexual, ya sea hacia hombres como mujeres, el feminismo no es contraposición al sexismo, simplemente es un movimiento que se enfoca en los derechos de las mujeres, de la misma forma hay movimientos, fundaciones, etc que reenvindican los derechos de los hombres, por ejemplo:Me refiero a que si van a luchar contra el machismo imperante no deberían llamarse feministas,
En realidad el termino que está cambiando es machismo, ahora se habla más bien de sexismo, el cual abarca la discriminación sexual, ya sea hacia hombres como mujeres, el feminismo no es contraposición al sexismo, simplemente es un movimiento que se enfoca en los derechos de las mujeres, de la misma forma hay movimientos, fundaciones, etc que reenvindican los derechos de los hombres, por ejemplo:
http://www.amordepapa.org/
El termino contrapuesto al machismo es hembrismo, no feminismo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hembrismo
Sobre el feminismo, en realidad nace como un termino despectivo para calificar a los hombres que apoyaban los derechos de las mujeres y que corrían con ello el riesgo de feminizarse, hay que recordar que en el siglo 19 la opinión que importaba era de los hombres, en ese sentido machistas eran los hombres vigorosos que sabían ser hombres y poner a las mujeres en su lugar, en cambio feministas eran los hombres poco hombres que se sometían a las mujeres y querían por tanto que estas hicieran cosas tan absurdas como votar.
Luego el termino evoluciona o tal ves se rescata desde su inicio despectivo para tornarse en un termino positivo, que agrupa a las personas que apoyan y defienden los derechos de las mujeres.
Yo creo que dado lo anterior el termino está bien, ya que es un movimiento que busca los derechos femeninos, cambiarlo a uno más genérico que abarque la discriminación sexual en su conjunto es cambiar el movimiento en si mismo y eso no tiene por que ser así, de la misma forma en que coaniquem no tiene por que atender a niños con discapacidad mental.
El termino contrapuesto al machismo es hembrismo, no feminismo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hembrismo
Feminazi es un término, tanto adjetivo como sustantivo, que es usado con sentido peyorativo para referirse a feministas que son percibidas como radicales o que promueven la vulneración de derechos de los varones.
Lo de radical es bastante relativo, en su momento pedir que las mujeres tuvieran derecho a voto, era radical.
Sobre el termino que les acomoda usar, creo que es cosa de cada cual, pueden llamarlas también perras amachadas, es cosa de ustedes, sin embargo creo que si se critica el simple uso del termino feminista por poder tener implicancias negativas y que sería más efectivo que se llamaran distinto, entonces con mayor razón se podría decir que el utilizar un termino despectivo como feminazi es aun más contraproducente y solo rebaja los argumentos que se intentan plasmar.
Personalmente por ejemplo cuando veo un escrito con feminazi inmediatamente y de forma subconsciente lo descalifico, por que en general suelen ser criticas bastante ignorantes respecto a los movimientos feministas y encierran un machismo subyacente que se esconde detrás de palabras de supuesta igualdad. Obviamente entonces si lo anterior no es el caso, personalmente no recomendaría utilizar dicho termino peyorativo, en mi opinión solo disminuye al que la emite.
Si estimado, no tengo dudas respecto a lo que significa para la persona que la emite en está conversación.Marcel yo creo que te confundes aca el post empieza indicando "que piensan de las feminazis" y por los post al menos de la mayoria he entendido que casi todos las ven no como el movimiento feminista, si no que otro movimiento mas radical y con otra corriente de pensamiento..
El punto es que radical es un termino relativo al tiempo en que se declara, pero era más bien una observación, no un argumento o contra argumento de nada.Respecto al voto si claro que era radical en ese tiempo pedir que las mujeres votaban
Es cosa de cada cual, pero creo que rebaja la posición del que critica precisamente al igualarse al objeto que intenta criticar.acaso el resto tiene que tratarlas con plumas y algodones? si, el termino es peyorativo, pero va en directa proporcion a como las feminazis ven a los hombres.
Si estimado, no tengo dudas respecto a lo que significa para la persona que la emite en está conversación.
El punto es que radical es un termino relativo al tiempo en que se declara, pero era más bien una observación, no un argumento o contra argumento de nada.
Es cosa de cada cual, pero creo que rebaja la posición del que critica precisamente al igualarse al objeto que intenta criticar.
Lo mismos argumentos sin terminos despectivos, es bastante más efectivo.
:popcorn