¿Qué harian ustedes en mi caso? (Demanda Laboral)

Genya

Miembro Activo
Se incorporó
29 Marzo 2010
¡Hola a tod@s! Les vengo a contar mi triste historia, llena de malas decisiones y un final penita.

Hace un poco mas de 4 años, trabajaba para una empresa "X", la cual tuvo momentos económicos muy buenos, pero tras una serie de malas decisiones por parte de la Gerencia, los proyectos comenzaron a escasear y la fuga de talento fue cada vez mayor y acá mi primer error: Me convencieron de quedarme en la empresa porque saldríamos a flote.

Les creí (pollo) y comenzaron los problemas: retrasos en los pagos de las cotizaciones previsionales e ISAPRE, retraso en mis pagos de APV y posteriormente, retrasos en el pago de los sueldos. Al final, decidí renunciar (si, me podría haber auto-despedido, pero no lo hice para "no generar mas ruido"... pollo x2) y si, no me pagaron ni el sueldo, ni las vacaciones y claramente, nunca se pusieron al día con las cotizaciones previsionales ni nada. Por ende, tocó demandar.

¿Cómo me fue? Pues que gané el juicio laboral (el empleador ni se presentó a los alegatos) y se ordenó el pago de todo lo adeudado con los intereses correspondientes. ¿Recibí mi pago? Pues no :( ¿Razones? Pues acá viene lo bueno: Según me contaron ex-compañeros de laburo, el Gerente General pidió un préstamo y dejo el único inmueble que tenia la empresa como garantía y que después, no pago el crédito. Entonces ahora el Banco comenzó el proceso de embargo y se supone que eso es lo "único" que tiene la empresa para liquidar y pagar sus deudas. Se imaginaran que el Banco se pagará primero y después todos los plebeyos agarramos las sobras (al menos eso me conto mi abogado)

Ahora les pregunto ¿Qué harían ustedes? Los leo atentamente y no lloren por mi, ya estoy muerto XD

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Buscar otro trabajo.
Y tatuarte esos errores como lección para no volver a cometerlos en el resto de tu vida laboral.

De la parte legal ni idea, pero he escuchado varios casos así, se va a quiebra. No hay nada que liquidar y sálvese quien pueda.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
A esta altura nada que hacer, se supone que los trabajadores son los primeros acreedores, pero en la practica eso nunca es asi.

La empresa se disolverá, las deudas permanecerán ahi imposibilitadas de pagarse, incluyendo la deuda que tienen contigo.

Si queda algo mas que hacer va a depender de la estrUctura de la sociedad por lo que entiendo, si era LTDA, o S.A. o SPA, pero ahi ya no me manejo.

Te toco la mala cueva no mas, a veces las empresas repuntan, a veces no, por ahora te queda como leccion de las señales a las que tienes que poner atención porque las ratas seran las primeras que saltan del barco que se hunde, pero son las que mas probabilidades de vida tienen.

Genya

Miembro Activo
Se incorporó
29 Marzo 2010
Buscar otro trabajo.
Y tatuarte esos errores como lección para no volver a cometerlos en el resto de tu vida laboral.

De la parte legal ni idea, pero he escuchado varios casos así, se va a quiebra. No hay nada que liquidar y sálvese quien pueda.
Ya estoy en otro trabajo hace mas de 3 añitos y soy muy feliz (porque es 100% remoto y puedo trabajar en pijama)

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
¿Cómo me fue? Pues que gané el juicio laboral (el empleador ni se presentó a los alegatos) y se ordenó el pago de todo lo adeudado con los intereses correspondientes. ¿Recibí mi pago? Pues no :( ¿Razones? Pues acá viene lo bueno: Según me contaron ex-compañeros de laburo, el Gerente General pidió un préstamo y dejo el único inmueble que tenia la empresa como garantía y que después, no pago el crédito. Entonces ahora el Banco comenzó el proceso de embargo y se supone que eso es lo "único" que tiene la empresa para liquidar y pagar sus deudas. Se imaginaran que el Banco se pagará primero y después todos los plebeyos agarramos las sobras (al menos eso me conto mi abogado)

Ahora les pregunto ¿Qué harían ustedes? Los leo atentamente y no lloren por mi, ya estoy muerto XD
tengo entendido (abogado venga al rescate), que estás al nivel de los acreedores (banco) en la fila de cobros.

No solicitaron el embargo de la cuenta para que te peguen lo que deben? Es lo que se me ocurre podrías hacer como última medida.

Subir