Gracias por sus respuestas. Nada que ver con lo que me imaginaba
, sobre todo eso de las reuniones.
¿Qué tipo de programación se hace? ¿Sólo modelar procesos de negocios? Que la verdad uno se imagina que va a programar cosas complicadas y desafiantes pero si es puro desarrollo web es más que nada saber usar bien los frameworks, porque la lógica es super simple ¿o no? Por ejemplo, ¿se usan patrones de diseño alguna vez?
depende de si eres junior, medior o senior, depende de la empresa, depende de los encargados, depende de los recursos que hay, depende de cuánta responsabilidad te quieres echar tu encima... pta, depende de tantos factores jajajaj
Donde yo trabajo nos llega el task que es integrar por ejemplo un nuevo PSP: el resultado final lo defino yo, pero tengo que tener en cuenta que antes que el código termina en master, pasará por un code review. Puede ser que frontend tenga que desarrollar ciertas cosas, por lo tanto la documentación tiene que estar en orden antes que ellos puedan empezar con su pega, tengo que tener en cuenta de no bloquear la base de datos completa mientras se hace la migración de las nuevas tablas (quizás esto implique una reunión con el experto en esa área para ver la mejor forma de realizar el trabajo) y tengo que conversar con los encargados de UX para ver que todo esté bien en cuanto a usabilidad, ubicación, colores, etc etc etc.
Finalmente, después de nuevos tests E2E, de integración y unit tests, de que administración haya firmado todos los contratos necesarios, de que haya conversado con el PSP para ver la mejor forma que se ajusta a nuestra situación y que dentro del equipo estemos conformes con la metodología, puede irse online.
Un proyecto así puede durar fácil 1 sprint (4 semanas) o 2 y las partes y consideraciones que hay que tener son varias: trabajo con frameworks, trabajo con patrones de diseño pero es muuuuucho más que eso: tb dependerá un poco de la historia y fuerza que tenga el equipo o la empresa para probar cosas nuevas: en ciertas empresas están cerrados completamente a probar cosas, tecnologías o patrones nuevos pq lo que está funciona y funciona bien, así que para qué cambiarlo?, mientras que en otra se vayan al otro lado y decidan re-estructurar el código cada 6 meses para ir probando la última chupada del mate: ambos frenan el desarrollo, pero de distintas formas.
Saludos.