¿Qué fuman? y otras dudas

Se incorporó
20 Noviembre 2005
Distinguidos usuarios de capa9, resulta que me estoy recién iniciando en el mundo de los cigarros a pesar que ya voy acercándome a las tres décadas. Nunca me interesó y no le veía ningún brillo quemar el dinero. Sin embargo el estrés me está pasando la cuenta y encontré una salida en este vicio.
Ahora tengo algunas dudas:
1) Aquí http://www.sii.cl/pagina/valores/precios_cigarrillos.htm salen los precios de los cigarrillos pero me he dado cuenta que en los locales los venden más caros, no entiendo como funciona el sistema de precios de los cigarros, así que agradezco las aclaraciones.

2) ¿Qué cigarros fuman?

3) ¿Hay picadas en dónde comprarlos más baratos?

4) ¿Por qué no dan boleta?

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
2- LS click :uy
3- Por carton pero ni idea donde.
4- Ni idea.

Infocito

Capo
Se incorporó
24 Febrero 2008
Deje el cigarro hace como 3 años ya (fumé como 10). Pase por varios cigarros, belmont light, viceroy light y corriente, lucky light y corriente, y al final fumaba unos mentolados porque no me dejaban para el gato la garganta, pero no me acuerdo cuales eran.

En esos tiempos los lucky que traían, gente random, de argentina eran convenientes. No sé como estará ahora.

Con respecto a la regulación, solo sé que los impuestos los pagan antes que usuario al final. El tema es que como esta regulado el precio, si te cobran más que el precio dado por el SII es tu obligación exigir boleta por ese delta.

Eso

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Distinguidos usuarios de capa9, resulta que me estoy recién iniciando en el mundo de los cigarros a pesar que ya voy acercándome a las tres décadas. Nunca me interesó y no le veía ningún brillo quemar el dinero. Sin embargo el estrés me está pasando la cuenta y encontré una salida en este vicio.
Ahora tengo algunas dudas:
1) Aquí http://www.sii.cl/pagina/valores/precios_cigarrillos.htm salen los precios de los cigarrillos pero me he dado cuenta que en los locales los venden más caros, no entiendo como funciona el sistema de precios de los cigarros, así que agradezco las aclaraciones.
4) ¿Por qué no dan boleta?
1) deberías consultar en el SII, no se como actua la norma en ese caso.
4) http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/catastro/001_012_2436.htm

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
puta, sinceramente te recomiendo que busques otras formas de matar el stress. se que no viniste a que te dijeran eso pero hay formas menos dañinas para botar estrés y mas baratas xD.

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Yo igual me buscaria otro camino para sacar el estres, al final va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Nada, no creo que el cigarrillo sea la opcion para salir del estres.

Mejor buscar otra forma. Videojuegos, deporte, algún otro pasatiempo. Cualquiera es mejor que fumar.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
1 y 4: Los locales los deben vender al precio de la lista que viste, si no lo hacen es ilegal, no importa que sea un PUB o lo que sea. No dan boleta, por que su venta ya incluye los impuestos, entonces si se diera boleta se estarían cobrando impuestos dos veces.
2. Lucky o Marlboro rojo.
3. En ferias, estación central, algunas botillerias de barrio, etc venden cigarros más baratos, aquí hay dos tipos: 1. Los que traen de argentina, son los mismos que Chile, pero los traen de contrabando y son piola. 2. Los chantas, son cigarros que no se donde los hacen pero son como las pelotas, imitaciones y cosas así.

5. NO te pongas a fumar poh ahuevonado, que matar el stresss ni que nada, voh soi weón o te culio un león? Vas a tener más stress por falta de plata, el mayor stress que libera el cigarro es el stress que produce la baja de nicotina, es el vicio más idiota del mundo, el ejercicio es considerablemente mejor opción para bajar los niveles de stress y te hace bien ..... ahuevonado

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
jajajaja "el minuto de confianza del Marcel".

De todas formas, 1000% de acuerdo, yo fumé por 15 años y lo único que me dio fue más estrés pq terminé con la garganta pa la cagá, candidato seguro a algún cáncer.

Hace deporte, será muuuuucho más efectivo que los puchos, y te saldrá más barato el gimnasio que los puchos, ya que si estás consultando por posibles descuentos en puchos, ni siquiera deberías fumar. El pucho sale caro, y por esas mismas lucas mejor te metes a un gimnasio u otro deporte.

Saludos.

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Hola a todos. Respecto de este tema, quiero que consideren lo siguiente, especialmente aquellos que dicen "¡y como el alcohol! y nadie dice nada".

1-. Las bebidas alcohólicas tienen un componente alimenticio y nutricional. La cerveza salvó a Europa de las enfermedades digestivas gracias a la ley de la triple pureza, la cerveza es un valioso alimento, muy calórico, por eso aparece la "ponchera cervecera". El vino tiene polifenoles y otras sustancias que son beneficiosas para la salud, formando parte de la dieta mediterránea en consumo moderado. Muchos cócteles incluyen jugo de frutas, que aporta otros nutrientes, y así podemos continuar.

2-. En contraste, el cigarro no tiene ningún beneficio para la salud. La única excepción, y es tipo área gris, es en las personas con colitis ulcerosa: a los previamente fumadores se les recomienda que no dejen de fumar pero moderen el uso, de esa manera se reduce la inflamación y potenciales crisis que podrían matarte más rápido que el cigarrillo. En pacientes con colitis ulcerosa que no fuman, NO se les incentiva el hábito tabáquico. Es, según se, el único caso donde el tabaquismo activo podría reportarte algún beneficio.

3-. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica, causada por el tabaco, es horrible, e irreversible. De un cáncer te podrías salvar con terapia, hasta sanar, de la epoc no hay vuelta. Imagina sentir que te falta el aire cada vez más, por cada uno de los días de tu vida que te van quedando.

4-. No crean que por fumar en espacios abiertos no afectan a los demás: los productos tóxicos del cigarro se almacenan en la piel, y se eliminan por el sudor y otras secresiones, la mayoría son liposolubles. Si usted se fuma un cigarro en el patio, y después toma a su hijo en brazos y le da un besito, con ese acto de amor ya le está traspasando esas toxinas. "La alternativa sería fumar, y después bañarse y cambiarse de ropa", sí, claro. Eso tampoco sirve.

Por último, a un paciente una vez le saqué la cuenta del costo monetario de su hábito tabáquico: había quemado un Mercedes del año en 35 años fumando. Y a otra paciente: había quemado dinero suficiente para irse a Europa por 1 mes, a todo trapo.

Esto no es una apología del alcohol, pero las cosas en su justa dimensión. Resumen: las bebidas alcohólicas tienen algún beneficio para la salud, en ciertas condiciones, pero el tabaco nop.

Fin del comunicado.

¿Quiere informarse más sobre la EPOC?: http://www.cadime.es/es/noticia.cfm?iid=gold-epoc#.WErCJrWVsW0 este es el último consenso.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Si quieres comprar barato compra cartones cuando algún familiar o conocido viaje fuera de chile y pueda comprar en el duty free

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Hola a todos. Respecto de este tema, quiero que consideren lo siguiente, especialmente aquellos que dicen "¡y como el alcohol! y nadie dice nada".

1-. Las bebidas alcohólicas tienen un componente alimenticio y nutricional. La cerveza salvó a Europa de las enfermedades digestivas gracias a la ley de la triple pureza, la cerveza es un valioso alimento, muy calórico, por eso aparece la "ponchera cervecera". El vino tiene polifenoles y otras sustancias que son beneficiosas para la salud, formando parte de la dieta mediterránea en consumo moderado. Muchos cócteles incluyen jugo de frutas, que aporta otros nutrientes, y así podemos continuar.

2-. En contraste, el cigarro no tiene ningún beneficio para la salud. La única excepción, y es tipo área gris, es en las personas con colitis ulcerosa: a los previamente fumadores se les recomienda que no dejen de fumar pero moderen el uso, de esa manera se reduce la inflamación y potenciales crisis que podrían matarte más rápido que el cigarrillo. En pacientes con colitis ulcerosa que no fuman, NO se les incentiva el hábito tabáquico. Es, según se, el único caso donde el tabaquismo activo podría reportarte algún beneficio.

3-. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica, causada por el tabaco, es horrible, e irreversible. De un cáncer te podrías salvar con terapia, hasta sanar, de la epoc no hay vuelta. Imagina sentir que te falta el aire cada vez más, por cada uno de los días de tu vida que te van quedando.

4-. No crean que por fumar en espacios abiertos no afectan a los demás: los productos tóxicos del cigarro se almacenan en la piel, y se eliminan por el sudor y otras secresiones, la mayoría son liposolubles. Si usted se fuma un cigarro en el patio, y después toma a su hijo en brazos y le da un besito, con ese acto de amor ya le está traspasando esas toxinas. "La alternativa sería fumar, y después bañarse y cambiarse de ropa", sí, claro. Eso tampoco sirve.

Por último, a un paciente una vez le saqué la cuenta del costo monetario de su hábito tabáquico: había quemado un Mercedes del año en 35 años fumando. Y a otra paciente: había quemado dinero suficiente para irse a Europa por 1 mes, a todo trapo.

Esto no es una apología del alcohol, pero las cosas en su justa dimensión. Resumen: las bebidas alcohólicas tienen algún beneficio para la salud, en ciertas condiciones, pero el tabaco nop.

Fin del comunicado.

¿Quiere informarse más sobre la EPOC?: http://www.cadime.es/es/noticia.cfm?iid=gold-epoc#.WErCJrWVsW0 este es el último consenso.
Además el alcohol por último te emborracha, las drogas te vuelan, te hacen alucinar o que se yo, bueno o malo, algo te da.

Y el cigarro? Ni una puta huevada!! Que quita el stress? Mentira!!
http://www.sinembargo.mx/02-03-2015/1265559

Es lejos el vicio más estúpido que existe.

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
1) La viveza del chileno da para todo, se pasan por el aro la lista de precios. cerca de mi casa, te cobran un extra de hasta luca por pagar con redcompra, en otros lados solo puedes comprar con efectivo y así según cada caso.

2) Lucky Light

3) por cartón te ahorras como 200 pesos por paquete

4) creo que ya vienen con impuesto, algo así.

Si tienes mucho stress, trata de buscar algún Hobbie, que puedas compartir con alguién, y asi se incentivan a no abandonarlo, ya que hacerlo solo casi nunca resulta por mucho tiempo.

Un ejemplo es el gimnasio, por ahí me explicaron que cuando haces esfuerzo fisico se liberan algunas hormonas (Serotonina, Dopamina y Endorfinas), el tema que a algunos los afecta de forma positiva, a algunos les afecta mucho y por eso se vuelven adictos al gimnasio, a otros como a mi, no me afecta casi nada y despues solo tienes la sensación de que perdiste una hora de tu vida.

Lo de que fumar es malo, lo es, pero cuando lo converse con la broncopulmonar, me dijo que era peor vivir en santiago que fumar. (en mi caso que me fumo maximo 3 al día, pero lo normal es 1 por la noche, y hay veces que puede pasar la semana y no fumo)

Lo otro, como fumador, me molesta un mundo que la gente fume en la calle y en todos, lados, en especial por la mañana, no falta el pelotudo que no alcanza a salir del metro y ya va prendiendo el pucho, me dan ganas de apagarselo en la cara. yo fumo pero en mi casita en donde no moleste a nadie.

whiplashh

Capo
Se incorporó
30 Marzo 2015
2. Antes fumaba Lucky Strike, luego comencé a fumar muuuuuucho (2 de 20 al día) y me pasé a Fox y Gold Seal. Pero hace más de tres año que solo fumo uno cada tres o cuatro meses cuando estoy carretiando, me dan ganas y hay algún amigo fumando.
3. En valpo al lado del mayorista 10, Morris con Pedro Montt, venden por cartón, pero a decir verdad no es mucha la diferencia.
4. Como dicen muchos arriba, es ya que el impuesto lo cobran antes de venderlo al usuario.

Te recomiendo que no te metas en el vicio, es muy complicado salir y al final te haces cagar los pulmones, lo malo de dejarlo es que comienzas a engordar y si fumas mucho, es muy difícil los primeros meses.

Recuerdo que cuando me despertaba, antes de levantarme me abría los ojos, me ponía los lentes y prendía un pucho, acostado, después me fumaba otro en el baño antes de bañarme, después otro mientras me vestía y otro al salir de la casa, cuento corto antes de desayunar me metía 4 o 5 cigarros.

Ahora con 30 años ya me pasa la cuenta, estoy usando inhalador, y me volvió el asma que tenía cuando chico (me duró hasta los 5 años y fue asma alérgico).

EDIT: un día normal me fumaba 2 de 20, cuando carretiaba eran facil 3 cajetillas, con un amigo comprabamos catones antes de ir a los paseos de la carrera cuando estudiaba en valpo, y el cartón nos duraba EL DÍA y fumabamos los 2, a lo más regalabamos 10 cigarros

Saludos

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Deja de fumar hombre, busca otro tipo de descarga del stress. Yo lo deje después de casi 12 años fumando seguido, eso si, nunca fume mas de 3 cigarros por día, a no ser que estuviera en un carrete y una de 20 se hacia agua.

No me costo mucho en realidad, aparte que empecé a hacer deporte y sumado al aire de mierda de Santiago, que fue uno de los gatillantes.

Subir