blackshark
Capo
- Se incorporó
- 7 Marzo 2020
.....
Primera alerta: El código de seguimiento en aliexpress te dirá que el producto lo tiene aduanas. Ya con eso es seguro que tendrás que pagar.
.....
A mi, en más de una oportunidad, me ha llegado un aviso de que el paquete está en internación y al final, no pasa nada, es decir, Aduana lo deja pasar, y eso que han sido paquetes que SÍ debieron haber pagado impuestos, porque costaban bastante más de 30usd, (digamos unos 70usd más o menos). Una vez llegó un email de Correos, indicando que enviara la documentación para agilizar el proceso; yo no la envié, porque el número de seguimiento que me daban no coincidía con los que tenía (de a poco lo voy pillando, es una fracción de la cifra larga que aparece en AE), entonces simplemente esperé, y como a la semana me llegó un nuevo email de Correos indicando que el paquete había pasado la internación. Incluso esos, y otros paquetes, me han llegado con las cintas azules de aduanas, lo que indica que Aduanas abrió el paquete para revisarlo, y hasta ahora (gracias a Dios) no he tenido que pagar internación.
Respondiendo a Beatlejo: en mi opinión, si tu compra es mayor a 30usd (independiente si es de AE u otro proveedor chino), la probabilidad de aduanazo depende del agente que revisa el paquete. Si importas botones, aunque compres 1000 un y te salga más de 30usd, probablemente el agente de aduanas pensará que son sólo botones, que no tienen mucho valor, y lo dejará pasar. Así también, si compras algo que tiene pinta de ser costoso, aunque sea una ganga, probablemete te pidan la documentación para confirmar si debes pagar impuestos o no. A final, creo que influye mucho también si el paquete es pesado o grande. Entre más piola pase, menos probabilidad de aduanazo, aunque lo que venga adentro sea costoso. Hace unos años, encargué un celular, en esa época ya se decía que no había forma de salvarse del aduanazo, porque cuando el agente ve un celular en la pantalla de rx, te cae encima al tiro, pero el paquete era pequeño, era una caja que venía en una bolsa, y pasó igual.