Hola. Primero que nada, si vas a comprar en EEUU, prefiere tiendas que envíen el producto por UPS o Fedex ground, es decir, el flete interno desde la bodega del vendedor hasta la casilla en Miami. Esto, porque el correo "americano", o sea USPS, tiende a sufrir demoras exageradas y, como a veces pasa con Correos de Chile, se roban las cosas.
Quizás el servicio de UPS o Fedex sea un poco más caro, pero te asegura que, al hacer el rastreo, al final del camino aparezca el nombre de la persona que recibió tu producto en la bodega de la casilla, así que cualquier pérdida posterior, la casilla se hace cargo.
El tiempo de tránsito desde la tienda del vendedor hasta Miami oscila entre 3 a 4 días hábiles, dependiendo del lugar donde se encuentre el comercio y algunas eventualidades como tormentas de nieve, ahora el covid, huracanes en Miami, etc.
En cuanto a la casilla, empecemos por el nunca, que es más sencillo: NUNCA AEROPOST. Mi experiencia es que es un verdadero tormento. Se parecen a VTR. A propósito, para usuarios que a veces han usado aeropost, por casualidad llegué a otro foro "interamericano" de usuarios, dado que aeropost está en varios países, y los comentarios llegan a dar escalofríos. Intenten cambiarse rápido.
Mi primera opción es SES.cl (Security Express Service). Pese a que en un primer momento les tiré barro, esto se debió a que el gerente en Chile me contestó mal, precisamente por los retrasos que constantemente sufre USPS (el correo de EEUU). Sin embargo me ofrecieron disculpas y volví a confiarles mis embarques. Son súper rápidos, aunque no sé que tan caros o baratos puedan ser.
El tiempo de tránsito no tarda más de 4 días hábiles y no envían a domicilio por Starken, si no a través de una empresa que avisa mediate sms el rastreo y hora de llegada de tu encomienda al domicilio. Cracks.
Si buscas algo más barato pero algo más lento, una buena opción es Eshoppex o Garveshop. Garveshop puede demorar hasta 1 semana en desaduanar los productos, pero son confiables. Lo malo es que usan Starken para el reparto interno, y Starken definitvamente no es confiable. Puedes ir a buscar tu encomienda a sus oficinas, en todo caso.
Tengo buenas referencias de Delex y Chilebox.
Si te vas a internet, siempre habrá quienes reclamen de este o el otro, pero muchas veces son experiencias personales. Sólo preocúpate cuando los reclamos sean generalizados y muy ásperos.
Resumiendo:
- Si es posible, preferir tiendas que ofrezcan entregas con USP o Fedex ground.
-Tiempo de tránsito dentro de EEUU: 3 a 4 días hábiles (contar con algunos inconvenientes).
-Tiempo de tránsito a Chile: 2 a 3 días hábiles.
-Tiempo de desaduanamiento: de 4 días hábiles a 1 semana.
-Tiempo de entrega a domicilio: variable.
-Ranking:
*SES.CL
*DELEX
*Eshopex
*Garveshop
*Chilbox., etc.
- JAMAS: AEROPOST.
Espero que te haya servido.
Saludos.