¿Qué aspiradora comprar? depto. con varias alfombras

gigadrill

Miembro Regular
Se incorporó
18 Noviembre 2012
Me mudé, y en esta ocasión se nos ocurrió poner hartas alfombras. Aparte en la familia varias usamos pelo largo y un perrito. Piso de ceramica y de madera parquet.

¿Alguna recomendación? He leído que recomiendan harto las con filtro de agua como la Thomas Aquafilter 1220AF de 1200W (link $129.990), que tiene buena succión y de pasada por el sistema de agua evita que se devuelva polvo al ambiente. Pero también he leído que la Bosch GAS 15 PS de 1000W (link $203.990 o $179.990 ahora mismo en promo de lider . cl) que es de bolsa va impeque y que es mas facil de limpiar que la anterior, así que ni idea.

kryzpo

Pajarito que vuela mucho
Se incorporó
12 Agosto 2006
Yo tengo esa misma aquafilter hace ya casi 10 años. Totalmente recomendable, tiene muchísima potencia.

Lo bueno es justamente que al pasar todo lo absorbido por agua, no se libera nada de polvo al ambiente, en el fondo, el filtro es la misma agua que tienes disponible. Lleva un filtro mayor que es para evitar que si se llega a pasar algo, no pase por el motor. Ese filtro me duró por lo menos 5 años, lo encontré fácilmente en ML el de repuesto. En resumen, no le metes un solo peso en al menos 5 años a diferencia de otras que usan mil filtros raros.

Pero hay algunas consideraciones:

- Luego de usarla, debes lavarla inmediatamente. A diferencia de las normales que juntas un saquito con tierra por meses, acá si dejas lo recogido junto al agua, en un par de días tendrás una sopa bien fétida.
- Debe estar bien armada, si alguna de las piezas que va dentro del tambor está mal puesta, el motor tirará toda la tierra hacia afuera.

Sólo eso, 100% recomendada.

Subir