¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Yo me compre un 308 GTI, desde más cabro siempre quise tener un auto "rápido" y en esa época estaban de moda para mi los Subaru WRX y Mitsubishi EVO. Con los años pude juntar y dinero para un auto y los gustos cambiaron más por los hot hatch.

Por ahora llevo ya 3 años con el auto y estoy muy contento, pero ya estoy pensando en el próximo upgrate si algún día logro juntar el dinero necesario jajajaja (sería cumplir un sueño).

Saludos!
vaya autito que se gasta. sube fotos!!!

Temujin

Capo
Se incorporó
31 Agosto 2004
vaya autito que se gasta. sube fotos!!!

Muchas gracias, aquí hay unas fotos de cuando recién llego el auto. Hoy después de 3 años está casi igual con un par de rayitas.

IMG_20190104_203956.jpgIMG_20190104_204005.jpgIMG_20190104_204014.jpgIMG_20190104_204208.jpgIMG_20190104_204045.jpg

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Todos loa motores del grupo PSA tienen eolys entiendo, es como logran qje el DPF no se tape en los recorridos de ciudad que hace el auto, le va "echando" al motor para quemar la basura que acumula el DPF de forma periodica, el computador te deberia avisar cuando le queda poco liquido, mi c4hdi aviso a los 150.000 kms, lo ocupaba harto en carretera, porque se supone avisaria a los 100K con conduccion en ciudad principalmente, pero se demoro mas, la manguera de llenado esta generalmente cerca de la rueda trasera del lado del copiloto.
Consulte con mi mecanico, y si, usa eolys. Me dijo lo mismo que escribiste que tu, como lo uso mucho en carretera podia inclusive llegar a los 200.000kms, de todas forma si se agota el auto me avisa y la pega cuesta unas 90k en total. (es lo que cobra el por todo)

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Yo me compre un 308 GTI, desde más cabro siempre quise tener un auto "rápido" y en esa época estaban de moda para mi los Subaru WRX y Mitsubishi EVO. Con los años pude juntar y dinero para un auto y los gustos cambiaron más por los hot hatch.

Por ahora llevo ya 3 años con el auto y estoy muy contento, pero ya estoy pensando en el próximo upgrate si algún día logro juntar el dinero necesario jajajaja (sería cumplir un sueño).

Saludos!
30478129.jpg

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Recuerdo que mis padres tuvieron un V16 año 92, versión JX, color verde. Totalmente japonés.

Mi abuelo también se compró, creo que el 93 o 94 (yo creo que fue el 93), un Ex Saloon.

Me fascinaba ese auto porque tenía vidrios eléctricos de fábrica, tacómetro, aire acondicionado, una máscara diferente, diferentes luces traseras, una radio mejor y además tenía los parachoques color carrocería.

Asumo que era japonés también.

A todo esto, rescatando videos familiares, encontré el auto de mi papá. Ya le habían robado las tapas de rueda originales que tenía.

1727956112953.png

Recuerdo que en el block estaba marcado "Twin Cam - 16 valve". Así que, indudable.

Un autazo.

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Por caliente.

El año pasado tuve que viajar a USA por pega. Nos llevaron a conocer la casa matriz de la empresa y pasar tiempo con los colegas del equipo, para conocernos, puesto que debido a la pandemia eramos varios que nunca nos habíamos visto en persona. El asunto es que la empresa obviamente se puso con todo, y yo que ya había estado en Florida sabía que ese estado tiene pésimo transporte público, así es que pedí que me arrendaran un auto.

Coticé el sedán más barato que tuvieran disponible para poder andar cómodo con mis otros colegas chilenos (éramos 3), de esos reservé un Toyota Camry, que estaba al mismo precio de un compacto, pero en el aeropuerto me pasaron un Volkswagen Passat. Bueno, es el mismo segmento, dije yo, así es que no hay problema. Fuimos a darnos una vuelta a Miami Beach mientras esperábamos que llegara otro colega al aeropuerto y cuando íbamos de camino me salió una alerta en el tablero, indicando que había poco refrigerante (no habían pasado ni 15 minutos desde que salimos del aeropuerto). Me bajé del auto a revisar y caché que había una gotera bajo el auto y el tanque de refrigerante estaba más o menos con la mitad de líquido. Puta, partimos de vuelta al counter del rent a car a reclamar.

En el rent a car se deshicieron en disculpas y la señora que atendía me ofreció un SUV mediano como compensación. Bueno, dije yo, no hay problema, así es que se acercó al jefe a contarle la historia para conseguir el upgrade. En eso llega el jefe y en español me dice "le gustaría un Challenger mejor?". Puta, éramos 3, necesitábamos un auto con 4 puertas para andar cómodos, pero el que manejaba era yo y ni cagando iba a tener otra oportunidad (cercana al menos) de manejar un Dodge Challenger, así es que dije "pichula, démosle no más", que bueno (con una tremenda sonrisa).

Ahí quedé enamorado de ese motor y caja de cambios. Fue mi primera vez manejando un auto más o menos musculoso (no era la versión top, era un Challenger v6 no más) y me pude quitar el miedo por el consumo de bencina. En una semana manejando a diario, distancias bastante grandes, incluso con viaje a Orlando, gaste apenas un par de estanques. Yo que veía esos autos y pensaba "ahí va un weón con tula chica" y me sentía súper conforme con mi Skoda con motor chico y económico, quedé enamorado de la potencia de un motor más grande.

Llegando a Chile me tocó volver a mi realidad de padre de familia, sabiendo que un Challenger no es la mejor opción para acomodar a una pareja con 2 críos. Subir y bajar los asientos para acomodar a los niños en sus sillas va a ser una paja. Pero ese motor... esa caja maravillosa... La calentura no me dejaba de rondar la cabeza, así es que, ya sabiendo que los fabricantes usan mismas combinaciones de motor y cajas en distintos autos, me puse a buscar cuál era la opción "familiar" que tuviera la combinación del motor Pentastar y la caja ZF8.

Así es como llegamos al final de esta historia. Ahora tengo un Dodge Durango, que en buena parte ha resultado un dolor de cabeza, (porque me ha tocado lidiar con fallas clásicas de la marca, lo cuál ya me esperaba, habiendo investigado el modelo de antemano), pero puta, ese motor y esa caja que movían con soltura el Challenger, siguen moviendo con soltura un auto mucho más grande y mucho más cómodo.

Última modificación:

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
A todo esto, rescatando videos familiares, encontré el auto de mi papá. Ya le habían robado las tapas de rueda originales que tenía.

Ver adjunto 38467

Recuerdo que en el block estaba marcado "Twin Cam - 16 valve". Así que, indudable.

Un autazo.

Mi padre tb tuvo uno 93 catalitico, color burdeo ex saloon at. Recuerdo q venia -entre las pocas cosas q tenian- con alzavidrios electricos y era algo muy raro si no era un auto aleman/gringo caro o top honda/subaru. Despues lo cambió por un altima q era tremenda weá, una cuna y equipadisimo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mi padre tb tuvo uno 93 catalitico, color burdeo ex saloon at. Recuerdo q venia -entre las pocas cosas q tenian- con alzavidrios electricos y era algo muy raro si no era un auto aleman/gringo caro o top honda/subaru. Despues lo cambió por un altima q era tremenda weá, una cuna y equipadisimo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Igual al de mi abuelo, solo que verde (más claro que el de mi papá). Era mecánico eso si.

Fue el primer auto en mi vida que traté de mover 1 cm poniendolo en primera, pero desconocía el funcionamiento del embrague jajaja.

Subir