- Se incorporó
- 17 Marzo 2005
Me refiero a una olla nueva.
Primer uso según instrucciones del manual.
Llenado a 2/3 de agua.
15 m de funcionamiento desde que ya está trabajando a presión.
Etc.
Tengo otra olla a presión a la que le falló un seguro y no tengo como arreglarlo. Contra mi voluntad gasté plata en una nueva y más pequeña marca Marmicoc.
Puede que sea una tontera pero esto de estar sin olla a presión me ha estresado más de la cuenta, ya que trabajo en la casa y me doy unos minutos para cocinar y la olla a presión me ahorra mucho tiempo para poder seguir trabajando.
Esta compré (era mi presupuesto):
Y acá la sorpresa. Al terminar el proceso del primer uso la olla estaba negra por dentro (aún lo está, me aburrí de lavarla y la dejé remojando).
Mi duda es la siguiente, aparte de saber por qué ocurre:
¿Es normal?
Como para saber si se la tiro a la cabeza al vendedor o si la sigo lavando.
PS: Busqué info en internet antes de preguntar y no encontré ni coco.
Edit: había que buscarr en inglés :/
Acá la respuesta, demasiados minerales en el agua que llega a la pobla.
Primer uso según instrucciones del manual.
Llenado a 2/3 de agua.
15 m de funcionamiento desde que ya está trabajando a presión.
Etc.
Tengo otra olla a presión a la que le falló un seguro y no tengo como arreglarlo. Contra mi voluntad gasté plata en una nueva y más pequeña marca Marmicoc.
Puede que sea una tontera pero esto de estar sin olla a presión me ha estresado más de la cuenta, ya que trabajo en la casa y me doy unos minutos para cocinar y la olla a presión me ahorra mucho tiempo para poder seguir trabajando.
Esta compré (era mi presupuesto):
Olla A Presión Fast 6 Aluminio 5.7 Litros, Marmicoc - $ 41.190
Unidades por pack: 1 | Formato de venta: Unidad | Tipo de revestimiento exterior: aluminio. | Tipo de revestimiento interior: aluminio. | Fondo triple. | Posee sistema de cierre automático. | Fabricada en aluminio. | Cuenta con 5 sistemas de seguridad.
www.mercadolibre.cl
Y acá la sorpresa. Al terminar el proceso del primer uso la olla estaba negra por dentro (aún lo está, me aburrí de lavarla y la dejé remojando).
Mi duda es la siguiente, aparte de saber por qué ocurre:
¿Es normal?
Como para saber si se la tiro a la cabeza al vendedor o si la sigo lavando.
PS: Busqué info en internet antes de preguntar y no encontré ni coco.
Edit: había que buscarr en inglés :/
Acá la respuesta, demasiados minerales en el agua que llega a la pobla.
Cooker Cleaning Steps
Preventive Maintenance Cleaning After each use, apply dish soap, warm water, and the rough side of sponge to remove any buildup from your cook. Don't use steel wool or other abrasive scrubbers, as this may scratch your cookware. Rinse your pot or pan and dry it with a dish towel. Cooker...
highperformancecookers.com