Los equipos en la LAN tienen ip privada, acceden a internet por un router en que su WAN es también Privada.
En la LAN tengo un SWITCH con DD-WRT en el cual puedo implementar VPN, pero no se si funcione.
Consulta a todos.
¿no se podria instalar un servidor VPN en un VPS y conectar un equipo dentro de la LAN a esta VPN como cliente?
No bastaria con eso?
Entonces, usando una VPN que permita rutear entre tuneles, se podria?
Si sí, ¿cuál?
Entonces podria ser una solución al caso de una red tras un módem con IP privada.Por lo que leo, open vpn puede hacerlo
trying to route between two openvpn clients
I have two openvpn clients on the 10.0.1.0 (client1) and 192.168.0.0 (client2) subnets with the server's openvpn connection having the ip 192.168.150.1 The server has ip forwarding enabled. Curr...serverfault.com
uta, me falta aprender harto de como funciona una VPN para entender esto :Stodo depende del requerimiento, pero openvpn permite hacer varias cosas entretes
usando TUN (capa3) puedes enrutar rangos de up de un lado a otro y usar como si fueran conexiones directas entre maquinas, y hacer pasar el trafico como si pasaras por 1 o 2 routers (el enmascaramiento es opcional, mas necesario cuando la vpn funciona fuera del gateway)
usando TAP (capa2) puedes hacer literalmente un "puente de red" entre 2 redes fisicas remotas, pasando dhcp, broadcast, smb, impresoras, etc
Eso mismo es lo que había pensado, pero no sabía cómo explicarlo, ahora al leerte, me queda claro. ¡Gracias!Consulta a todos.
¿no se podria instalar un servidor VPN en un VPS y conectar un equipo dentro de la LAN a esta VPN como cliente?
No bastaria con eso?
Que bien, ya vamos entendiéndonos, ahora explico más detalles:
Hay un servidor que maneja procesos industriales, no puedo modificar nada en el solo leer su información, ese servidor funciona sin use ni pass, es poner la ip y se accede, entonces obvio la conexión debe ser resguardada. No hay problema dije: con DD-WRT configure un router cómo SWITCH (desde ahora SWITCH DD-WRT) habilite DDNS y servidor SSH, sin contraseña y con llave, con eso hago tunel y listo, pero cuando llevaron el router y accedi por AnyDesk me di cuenta que la IP WAN de la red es privada, pedi al proveedor de Interner abrir los puertos pero los del servicio técnico no entienden de lo que hablo.. es Internet Satelital en un lugar remoto de Chañaral.
Así que no puedo tocar nada, sólo agregar mi solución, no puedo recurrir a nadie, nadie entiende de lo que hablo.
Ahora la pregunta ¿todos los servidores VPN públicos me sirven? ¿o algunos necesitan abrir puertos? Voy a buscar alguna captura de la configuración del DD-WRT a ver que aparece en VPN..