¿Pagar hipotecario no siendo cliente del banco?

Se incorporó
4 Marzo 2005
Hola. Resulta que tengo un hipotcario con el banco de Chile, del cual soy cliente desde hace tiempo. Ahora estoy viendo en cambiarme al Itau y tal vez cerrar la cuenta del Chile, pero no sé qué tan complejo o engorroso sea pagar el hipotecario si cierro la cuenta ahí. ¿Alguien sabe?

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Me paso lo mismo que (te pasara) a ti.

Si tienes un PAC para el dividendo (me imagino que si, ya que viene todo junto en general), al cerrar la cuenta corriente y tarjetas, basta con tener una cuenta FAN del Chile y transferir el valor del dividendo mensualmente. El PAC agarrara la plata de la FAN y pagara solito el dividendo.

Eso!

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
En el hilo del Banco de Chile decían que si cerrabas la cuenta podías pedir que el hipotecario lo pasaran a Socofin y pagar a través de ellos el hipotecario, incluso en el mismo hilo había un caso de alguien que reorganizó el credito mediante Socofin y le salió más barato que pagarle directo al banco.
(Socofin es la empresa filial de Banco de Chile encargada del área de cobranza del Banco.)

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
no se como será en el chile, pero yo tenia BCI y me fui a otro banco por que estos wns me timaron, al cerrar los productos me dejaron abierto el acceso a la pagina web, entraba y solo veia el hipotecario pudiendo pagar via pac y modificarlo a mi gusto, otra opcion es pasar por caja todos los meses, pero lo mas sensato es llevarte el hipotecario a otro banco si es que puedes, al menos yo lo hice como al año de cambiarme y baje en 2 años el credito con ese cambio, pero obviamente depende de las condiciones que te oferten.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
El Chile (y todos los bancos) tienen que tener una plataforma para pagos cuando no eres cuenta correntista, pues no son productos amarrados.

Con confianza y preguntando se llega al espacio (la del Chile es publica y la pusieron más arriba)

Se incorporó
4 Marzo 2005
Ya, es bueno saber que al menos no estoy amarrado y hay alternativas si cierro la cuenta.
La otra cosa sería mantener la cuenta igual y manejar algo de dinero en el Chile y otro poco en el Itau (si es que la termino abriendo).

Gracias por los aportes, me quedo más tranquilo.

esalinasu

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
yo en su momento, cerré la cc del Santander y pagaba el hipotecario con una cuenta vista(TUI), entiendo que en todos los bancos es así, por lo que bastaría que aperturaras la cuenta FAN y puedes pagar tu hipotecario.

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
A
yo en su momento, cerré la cc del Santander y pagaba el hipotecario con una cuenta vista(TUI), entiendo que en todos los bancos es así, por lo que bastaría que aperturaras la cuenta FAN y puedes pagar tu hipotecario.
Asi es, ahora que recuerdo era una vista donde yo transfería lucas y ahi realizaba el pago online, o lo acomodaba con pac

Subir