Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mal cayó la noticia de que el nuevo Android N no será soportado en los smartphones Nexus 5 y Nexus 7, que apenas tienen 3 años de edad; cuando una de las mayores gracias de la línea Nexus era que supuestamente tenían mejor soporte de parte de Google.

Fuente: http://arstechnica.com/gadgets/2016/08/android-nougat-drops-support-for-nexus-5-and-2013-nexus-7/

en realidad es horrible el tema, el nexus 5 y 7 son excelentes equipos.
Claro que la comunidad detras de ellos dudo que se quede de manos cruzadas, pero esto no es factible para el usuario comun que no sabe o no se dara el tiempo de aprender a modificar el software de su equipo.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
en realidad es horrible el tema, el nexus 5 y 7 son excelentes equipos.
Claro que la comunidad detras de ellos dudo que se quede de manos cruzadas, pero esto no es factible para el usuario comun que no sabe o no se dara el tiempo de aprender a modificar el software de su equipo.
tampoco es algo que afecte demasiado a los que compran equipos en las operadoras o retails

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
yo tengo un caso extraño, tengo un samsung s2 con android 5.1.1 CM 12.1 y una tablet onda v989 que siendo varios años mas nueva no he podido encontrar una forma facil de actualizar

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
yo tengo un caso extraño, tengo un samsung s2 con android 5.1.1 CM 12.1 y una tablet onda v989 que siendo varios años mas nueva no he podido encontrar una forma facil de actualizar

Eso ocurre porque los fabricantes chinos ni se molestan en actualizar sus ROMs. La comunidad tampoco toma muy en cuenta esas tablets porque hay demasiadas, no les sale a cuenta crear ROMs personalizadas.

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mal cayó la noticia de que el nuevo Android N no será soportado en los smartphones Nexus 5 y Nexus 7, que apenas tienen 3 años de edad; cuando una de las mayores gracias de la línea Nexus era que supuestamente tenían mejor soporte de parte de Google.

Fuente: http://arstechnica.com/gadgets/2016/08/android-nougat-drops-support-for-nexus-5-and-2013-nexus-7/
Yo tenía entendido que la ventaja de la línea Nexus era que venían libres de aplicaciones de terceros y con el Android lo "más puro" (que últimamente lo encuentro bien cargado con programas no indispensables), y con facilidad de instalar sistemas de terceros (los custom ROMS).
En el fondo, facilitar a la 'comunidad' la modificación del sistema que corra en esta línea de equipos.

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
¿Seguro? Mi iPhone 5 del 2012 aún es compatible con la ultima versión de iOS :)
Últimamente le da más soporte, creo que quedó con un estigma por los primeros equipos en que perdían soporte demasiado rápido (creo que fue el 3 vs el 3S en que el primero quedó relegado con una versión antigua).

yo quiero actualizar un iPad 1 que tengo :'(
(que sería rico poder tenerlo con Linux)[/URL]

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Yo tenía entendido que la ventaja de la línea Nexus era que venían libres de aplicaciones de terceros y con el Android lo "más puro" ...

Bueno, esas también son ventajas de la linea Nexus, pero "Nexus devices are often among the first Android devices to receive updates to the operating system." (fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Google_Nexus)

Pero cuantas versiones de "pa atras" de iphone le da soporte Apple?

La verdad, creo que no entiendo bien a que te refieres, así que mejor dejaré de polemizar :)
Salu2

Rudel

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
También, los primeros en recibir las actualizaciones, pero no leo nada sobre "los últimos en dejar de ser soportados" (o algo similar).

ok, ok ... queda claro entonces que un smartphone Nexus no es mejor, en ese aspecto, que cualquier otro equipo con Android que hay en el mercado

... pero no quiero cambiar lo que escribí en el primer post, pues la mayor parte de sus usuarios si creía que comprando un Nexus iban a tener un tiempo mas largo con soporte para nuevas versiones, a juzgar por los comentarios que ha tenido esta noticia en foros como el de Ars (http://arstechnica.com/gadgets/2016...port-for-nexus-5-and-2013-nexus-7/?comments=1)

Salu2

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Yo tenía entendido que la ventaja de la línea Nexus era que venían libres de aplicaciones de terceros y con el Android lo "más puro" (que últimamente lo encuentro bien cargado con programas no indispensables), y con facilidad de instalar sistemas de terceros (los custom ROMS).
En el fondo, facilitar a la 'comunidad' la modificación del sistema que corra en esta línea de equipos.
Pienso lo mismo, 3 años de soporte no lo encuentro malo

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Has pensado que no quieren actualizar esos equipos porque son demasiado lentos para el nuevo SO?

Subir