pta está complicado ajajjaja
pero creo que yo me iría por más ram, más que nada pq es una muy rápida forma de acelerar el bicho sin la necesidad de tener que reinstalar un OS y los posibles atados pq el notebook justo justo no te reconozca esa marca de SSD o bien pq justo no entra bien o no queda bien puesto en el notebook o pq el cablecito le falta un milímetro y asdf.
RAM? Sacar una tornillo, meter la wea, prender y listo. Upgrade más fácil de hacer no hay. Resultados inmediatos tb.
Saludos.
A menos que la RAM no sea compatible, tenga algún defecto puntual, justo no era el voltaje necesario....
Si es por buscar panas las vamos a encontrar en cualquier parte.
Lo que he visto, en equipos lentos con pocos requerimientos, el SSD es mayor mejora que más RAM.
Si el equipo anda lento porque tienes varios procesos consumiendo recursos, entonces así, me inclinaría por la RAM.
Instalar el sistema es más engorroso, eso sí que sí.
Igual por eso consulté qué equipo es, instalé hace poco Windows 10 en un laptop con 3GB de RAM (no creo que sea mucho más nuevo que el de Pato) y el puro disco hizo que el sistema anduviera más decente (sin abrir navegador, sólo carga del SO, navegar por carpetas, transferir archivos).
Si fuera de Conce, tengo un SSD para hacer pruebas (de 16GB, suficiente para probar).
Pero como no lo es ... sigo alegando detrás de la pantalla no más.